lemon grassAdemás de agregarle un toque de sabor delicioso a platillos asiáticos, el limoncillo ha sido utilizado con fines medicinales desde hace décadas. También conocido como cedrón, limonaria, hierba limón y malojillo, entre otros nombres (y lemongrass en inglés), su sabor cítrico hace que esta planta sea perfecta para darle gusto a pescados y mariscos, pollo, sopas e incluso para preparar té.

Lee más en ¿Qué más?: Licuado verde DETOX para tener el vientre plano como Thalía

Este post fue publicado originalmente el 16 de octubre del 2014.

Imagen vía Corbis

Desintoxicante 1

Desintoxicante

Imagen vía Corbis

El limoncillo posee propiedades diuréticas, antifúngicas y antimicrobianas. Nos ayuda a eliminar toxinas de nuestros principales centros de desintoxicación como lo son el hígado, riñones, tracto digestivo y vejiga. Evita la retención de agua y la acumulación de grasa y además reduce la inflamación en el cuerpo. Por medio de la limpieza y desintoxicación de tu cuerpo, te ayudará a eliminar varias libras de más.

Advertisement

Antianémico 2

Antianémico

Imagen vía Corbis

Las personas que sufren de anemia no gozan de un alto nivel energético, lo que hace que sea muy difícil entrenar. Dado que no se suministra la suficiente cantidad de oxígeno al cuerpo, cualquier tipo de esfuerzo se dificulta. El limoncillo posee un alto contenido de hierro, lo que puede ayudar a prevenir la anemia por deficiencia de hierro. El hierro es esencial para la producción de un compuesto llamado hemoglobina, el cual es el responsable de llevar oxígeno a todo nuestro organismo. Cuando el cuerpo está bien oxígenado, tienes más energía para ejercitarte tanto física como mentalmente.

Advertisement

Estimula la digestión 3

Estimula la digestión

Imagen vía Corbis

Un sistema digestivo en buen funcionamiento es esencial para adelgazar. El limoncillo ayuda a regularizar la digestión y gracias a sus propiedades antimicrobianas, nos ayuda a eliminar la bacteria dañina y otros microbios de nuestro intestino, además induce la proliferación de bacteria buena. Si sufres de náuseas, distensión, calambres, estreñimiento o diarrea, debes incorporar el limoncillo a tu rutina alimenticia. Un sistema digestivo saludable, absorbe con más facilidad los nutrientes de los alimentos, así como es más eficiente en la descomposición de los micro y macro nutrientes.

Mejora la piel 4

Mejora la piel

Imagen vía Corbis

Las propiedades antimicrobianas y antifúngicas que posee el limoncillo, evita la proliferación de microbios y bacterias que pueden afectar la luminosidad de la piel. Las propiedades antifúngicas previenen también infecciones de la piel por hongos. Puesto que también es un astringente, reduce la aparición de poros, también hace que la piel luzca menos grasosa. En general ayuda a que la piel luzca más firme y radiante.

Advertisement

Combate la presión arterial, el colesterol y la diabetes 5

Combate la presión arterial, el colesterol y la diabetes

Imagen vía Corbis

El limoncillo purifica nuestro páncreas y promueve su buen funcionamiento, lo que a su vez reduce el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo también el riesgo de padecer diabetes. Ya que contiene un alto nivel de potasio, el limoncillo es un diurético que estabiliza la presión arterial.

Fortalece el sistema inmune 6

Fortalece el sistema inmune

Imagen vía Corbis

El malojillo está repleto de antioxidantes, lo que mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmune. Esta hierba se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar fiebres, resfriados y hasta inflamaciones oculares. También posee propiedades analgésicas. El limoncillo contiene un compuesto llamado citral, el cual posee propiedades anticancerígenas. Promueve la proliferación de células sanas y elimina las células cancerígenas. Aunque no cure el cáncer, sin duda evita su desarrollo.