Entérate porqué la mandarina es excelente para ADELGAZAR

mandarina¿Sabías que las mandarinas te ayudan a bajar de peso? Es una de mis frutas favoritas y las posibilidades de comerla y ponerme flaquita son tan buenas, que desde hoy la incluyo como un must de mi dieta diaria. Aunque son frutas de la temporada de invierno, la mandarina no es tan difícil encontrarla todo el año. Esta fruta es como un premio al paladar, es acidita pero también dulce, fácil de pelar y de combinar con todos tus platillos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Descubre 9 razones por las que deberías beber agua con limón

Tengo que decirte primero sus propiedades, para empezar tiene muchísima vitamina c, potasio, calcio, magnesio, mucha fibra y tiene propiedades diuréticas. Todo un tesorito hecho fruta y que además es riquísimo.

Cuando te digo que es buenísima para adelgazar es porque contiene una sustancia de nombre nobiletina, que según estudios previene la obesidad, la diabetes 2, mejora el sistema intestinal y por si fuera poco ayuda a reducir el colesterol. Todo esto junto es lo que hace que la mandarina te ayude a deshacerte de esas libritas de más.

Es bajísima en calorías, una mandarina mediana no pasa de 40 calorías y si la consumes, además te ayudará a reducir las estrías. ¡Una maravilla!

Para consumirlas sólo tienes que hacerlo al natural, gajo por gajo, o en un jugo. Por supuesto que en ensaladas es un hit. En casa la usamos en nuestra ensalada favorita que te comparto, es bien facilita: Lechuga orejona en pedazos, agrega almendras, nueces, queso de cabra, palmitos y pollo asado y al final vierte los gajos de 2 o 3 mandarinas. Para aderezar sólo necesitas aceite de oliva, un chorrito de vinagre y miel. Y me dirás si esto no es un manjar.

Ya sabes, no esperes milagros ni te obsesiones sólo comiendo mandarinas todo el santo día, tienes que llevar una dieta balanceada.

Imagen vía Thinkstock

Topics: bajar de peso  frutas adelgazantes  consejos para rebajar