Calabazas por todos lados y hay que aprovechar. Hay mucha gente fanática del vegetal porque les recuerda la infancia y las fiestas, pero aunque no me lo creas, las calabazas forman parte de los súper alimentos y sus beneficios para la salud son numerosos. La calabaza es uno de los alimentos más saludables que existe y la deberías comer en grandes cantidades durante todo el año para que disfrutes de los beneficios. Te diremos por qué.

Lee más en ¿Qué más?: MAGNÍFICAS recetas con leche de almendras para bajar de peso

En la siguiente galería te vamos a mostrar por qué las calabazas son consideradas un súper alimento. Vamos a compartir con ustedes sus beneficios para bajar de peso, combatir las infecciones y otros problemas de salud. Sí, la popular calabaza sirve para más cosas que para decorar la casa durante el día de la brujas y hacer un pastel.

Imagen vía Corbis


El corazón 1

El corazón

Imagen vía Corbis


Las semillas de calabaza están llenas de aminoácidos, vitaminas y antioxidantes que limpian la sangre de la grasa almacenada y ayudan con las funciones del corazón. También son ricas en fibra y las mujeres que consumen una gran cantidad de fibra tienen menos posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón.
Advertisement

Reducir el colesterol 2

Reducir el colesterol

Imagen vía Corbis


El aceite de semillas de calabaza es rico en fitoesteroles los cuales ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL). Este aceite tiene la mayor concentración de dicha sustancia química natural y que deberías cocinar con él. El aceite es un potente antioxidante y ácido graso.

Advertisement

Para la vista 3

Para la vista

Imagen vía Corbis


La razón por la que la calabaza es excelente para la vista es porque es muy rica en vitamina A. Cómela cocida en un puré para recibir todos los beneficios. Una taza contiene el doble de la cantidad diaria recomendada de la vitamina A. También es rica en beta-caroteno el cual aumenta la visión.

Para los parásitos 4

Para los parásitos

Imagen vía Corbis


Las semillas de calabaza las han utilizado en la medicina China durante muchos años para tratar los parásitos. Funciona gracias a su alto contenido cucurbitina, la cual es un aminoácido bueno para matar los parásitos y eliminarlos de su cuerpo.

Advertisement

El sistema inmunológico 5

El sistema inmunológico

Imagen vía Corbis


La calabaza es rica en carotenoides, beta y alfa caroteno los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Estas vitaminas y la cantidad de zinc presente en la calabaza crean una poderosa combinación antioxidante con propiedades anti-inflamatorias. Ayudan al sistema inmune a combatir las infecciones fácilmente.

Advertisement

Para perder peso 6

Para perder peso

Imagen vía Corbis

Gracias a la fibra. La calabaza tiene el mayor contenido de fibra disponible de cualquier alimento. Una taza de calabaza cocida te hará sentir llena durante el día y vas a comer menos. Así que perderás peso y te ayudará a ir al baño con facilidad.

Advertisement

Para el mal genio 7

Para el mal genio

Imagen vía Corbis


 

Los aminoácidos, vitaminas A y E de las semillas de la calabaza te van a cambiar el estado de ánimo para que sea mejor. Cuando te sientas irritable y de mal humor, come un puñado de las semillas para que te despiertes. Las vitaminas ayudan con la producción de serotonina, la cual regula el genio.

Para los huesos 8

Para los huesos

Imagen vía Corbis


Las calabazas son ricas en zinc; cobre, vitamina K y magnesio los cuales son ideales  para los huesos. A medida que envejecemos, nuestra densidad ósea se reduce y esta combinación perfecta de vitaminas y minerales te ayudará a con el problema. Come una gran cantidad de semillas de calabaza para revertir los efectos.

Advertisement

Para la piel 9

Para la piel

Imagen vía Corbis


Aparte de la amplia gama de vitaminas y minerales presentes en las calabazas, también son ricas en enzimas de frutas naturales y ácidos alfa hidróxidos (AHA). Estos ingredientes ayudan a regenerar las células muertas y a mejorar la textura y la tez de la piel.

Para prevenir el cáncer 10

Para prevenir el cáncer

Imagen vía Corbis


La calabaza es parte de la familia de los súper alimentos y es un poderoso antioxidante. Ya hemos mencionado que los carotenoides son excelentes para hacer fuerte el sistema inmunológico. Un  cuerpo fuerte cuerpo con las células sanas es difícil de vencer. Come una gran cantidad de calabaza cruda o en puré sin azúcar para que disfrutes de los beneficios.

Advertisement

Bajar la tensión arterial 11

Bajar la tensión arterial

Imagen vía Corbis


La calabaza es rica en potasio y fitoestrógenos los cuales ayudan a bajar la presión arterial y prevenir la hipertensión. Si sufres de estas condiciones deberías comer  calabaza. No te estoy hablando del pastel ni de las especias artificiales sino de la calabaza cruda cocinada.

Para la depresión 12

Para la depresión

Imagen vía Corbis


La depresión es el resultado de un desequilibrio químico en el organismo. Las calabazas son ricas en triptófanos los cuales llenan el cuerpo de adrenalina y te hace sentir feliz.