Descubre 9 razones por las que deberías beber agua con limón

lemon waterOlvídate del café y la leche, es mucho más nutritivo empezar tu día con un vaso de agua con limón. Cargado de maravillosos beneficios. Aquí encontrarás 9 razones por las que necesitas nutrir tu cuerpo con esta bebida refrescante y rejuvenecedora diariamente.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: El hinojo es mágico para adelgazar y aumentar el tamaño de tus senos

1. Hidrata tu cuerpo: Un cuerpo deshidratado no puede funcionar correctamente. Cuando comenzamos nuestro día con un vaso de agua con limón, nos ayuda a expulsar todas las toxinas de nuestro cuerpo. Más importante aún, estimulará el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales, las cuales segregan importantes hormonas y crean energía. Además, también disminuye tu nivel de estrés.
 
2. Refuerza tu sistema inmune: El limón es rico en vitamina C, la cual puede fácilmente ser uno de los antioxidantes más poderosos que podemos encontrar. Como el agua es soluble, puede viajar a través de nuestro sistema y neutralizar los radicales libres que encuentre en el camino. Comenzar tu día con un vaso de agua con limón asegurará que tu cuerpo esté protegido contra bacterias y virus con las que puedas entrar en contacto durante el día. ¡Evitarás las gripes sorpresas!
 
3. Balancea el pH interno: Al contrario de lo que muchas personas creen, una vez que el limón entra en nuestro cuerpo, es muy alcalinizante. Un ambiente ácido puede aumentar la inflamación, es por ello que la propiedad alcalinizante del agua con limón es muy importante para mantener el pH de nuestro cuerpo en un perfecto balance.
 
4. Refresca el aliento: El limón tiene propiedades antisépticas que mata las bacterias encontradas en nuestra cavidad bucal. Al contrario del café, el jugo de limón es una opción más saludable y fresca al despertar. Dicho esto, es recomendable beber el agua con limón tibia o a temperatura ambiente, ya que es más similar a nuestra temperatura corporal. Beber agua muy fría en las mañanas podría causar un shock en el sistema digestivo. Para aquellos que se preocupan porque pueda causar erosiones en los dientes, es bueno que sepan que un vaso de agua con limón al día, no afectará el esmalte de los dientes. Pero si aún sigues preocupada, puedes enjuagar tu boca inmediatamente después de haber bebido el agua con limón.
 
5. Limpia el hígado: Al estimular el proceso de desintoxicación, promueve la expulsión de toxinas dañinas del hígado. Además, también estimula al hígado a producir bilis, a la que se adhieren a moléculas dañinas expulsándolas de nuestro sistema. También, previene el exceso de producción de bilis y desolidifica los cálculos biliares.
 
6. Limpia tu piel: El agua con limón ayuda a evitar el envejecimiento prematuro. Los antioxidantes que se encuentran en el limón, reparan células dañadas y combate los radicales libres, los cuales son responsables del envejecimiento prematuro. La vitamina C que se encuentra en el limón es crucial para la producción de aminoácidos, que producen colágeno, un componente que le proporciona a nuestra piel una apariencia más joven y radiante.
 
7. Previene infecciones del tracto urinario: Las propiedades diuréticas del agua con limón incrementa la producción de orina, lo que significa que grandes cantidades de toxinas serán expulsadas de nuestro sistema a través de la orina. Mantiene nuestro tracto urinario limpio y ayuda a prevenir que las bacterias se queden pegadas a las paredes del mismo. Además, ayuda a mantener nuestro pH balanceado, evitando que se vuelva muy ácido, lo que puede fomentar la proliferación de bacterias dañinas.
 
8. Previene el dolor muscular: El ejercicio puede causar dolor y lesiones en los músculos. Esto se debe principalmente a la acumulación de ácido láctico y metabolitos. La vitamina C que se encuentra en el agua con limón ayudará a expulsar el ácido láctico almacenado en los músculos del entrenamiento realizado el día anterior. Los antioxidantes, por si solos, reducirán las probabilidades de lesionarte por hasta un 25%.
 
9. Es un sanador: El agua con limón te ayudará a sanar tu cuerpo por dentro y por fuera. Las células, huesos, tejidos, cartílagos, y cualquier herida que puedas tener. La vitamina C en el limón acelera  el proceso de sanación y alivia cualquier inflamación que tengas en tu organismo.
Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.
¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más saludable y feliz!


Imagen vía Thinkstock

¿Lista para cambiar tu cafecito por una taza de agua con limón?

Topics: abdominales  adbomen  adelgazar  adelgazar medidas  vientre plano



Cuéntame

¿Lista para cambiar tu cafecito por una taza de agua con limón?

nonmember avatar
on Oct 10, 2014 at 10:16 PM
Por cuanto tiempo recomiendan el agua con Limon en ayunas? Personas con Principio de gastritis pueden hacerlo? Y Las personas diabetic as tambien pueden hacerlo?
Report this comment
nonmember avatar
on Oct 11, 2014 at 10:59 PM
Hace el mismo efecto tomarla d tarde ?? Tengo tratamiento con t4 y no puedo mezclar x lo q tengo entendido la medicacion cn citricos
Report this comment
nonmember avatar
on Oct 13, 2014 at 8:55 PM
Yo tengo gastris colon irritable sera que pudo tomar limon
Report this comment
on Oct 13, 2014 at 10:18 PM
que clase de limon por que hay limon verde y amarillo pero del pequeño cual de los dos gracias
Report this comment
nonmember avatar
on Oct 13, 2014 at 11:22 PM
Gracias es muy importante este anuncio.
Report this comment
1-10 of 17 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...