El hinojo es mágico para adelgazar y aumentar el tamaño de tus senos

hinojoMientras que en los tiempos medievales se acostumbraba a guindarlo en las puertas para espantar a los espíritus malignos, la presencia del hinojo hoy en día es mucho más dominante y fuerte en la comunidad médica y de la salud. Si la pérdida de peso es una de tus metas, entonces el hinojo es un ingrediente que no debe faltar en tu cocina a partir de hoy.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Remedio natural para alisar el cabello

A continuación encontrarás 6 razones por las que el hinojo debe de ser parte de tu alimentación:

Contiene tan sólo 13 calorías: Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ½ taza de hinojo sólo contiene 13 calorías, lo que significa que si sientes mucha hambre, comer hinojo fresco en exceso,  no hará que consumas calorías de más. También, las semillas de hinojo son conocidas por ser un diurético natural lo que te puede ayudar a eliminar peso líquido y a su vez a adelgazar. Además, estudios han demostrado que el hinojo aumenta el metabolismo de la grasa ayudándote a quemarla mucho más rápido, en una fracción de tiempo.

Es rico en potasio: Podemos encontrar 360mg de potasio en una taza de hinojo. Este electrolito no sólo es necesario para ayudarte a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y de presión arterial, sino que también juega un papel importante en la pérdida de peso estimulando la conversión de la comida en energía, además de incrementar el desarrollo muscular. Tus metas para adelgazar, deben incluir el propósito de sustituir grasa corporal con músculo magro y el potasio que contiene el hinojo te ayudará a lograr esto.

Es rico en calcio: Sólo la raíz de hinojo contiene alrededor de 115mg de calcio. Estudios han demostrado que una alimentación rica en calcio, puede convertir a tu cuerpo en una máquina para quemar grasa. El calcio es un electrolito que regula la cantidad de calcio que permanece almacenada en tus células y la cantidad que se descompone para utilizarla como energía. Aquellas personas cuya alimentación es rica en calcio, reducen significativamente el almacenamiento de grasa en su cuerpo. Dado que el hinojo es bajo en calorías, consumir el calcio que posee, te provee con mayores beneficios para la pérdida de peso.

 Contiene antioxidantes para fortalecer tu cuerpo: Como especia, el hinojo posee una combinación poderosa de fitonutrientes, como la quercetina y rutina, también conocida como rutósido, las cuales poseen una alta actividad antioxidante. Un fitonurtiente específico llamado Anetol, ha sido vinculado a la reducción de inflamaciones y a la prevención de cáncer. Otros antioxidantes del hinojo tales como la vitamina C, fortalece nuestro sistema inmune neutralizando el daño celular causado por los radicales libres.

Combate la hinchazón y la ndigestión: en algunos países, las semillas de hinojo se mastican después de comer para refrescar el aliento. Pero este hábito tiene otro excelente beneficio, también facilita la digestión. Los aceites esenciales contenidos en las semillas de hinojo estimulan la producción de enzimas y jugos digestivos. Mejora la absorción de nutrientes en nuestro estómago y reduce la inflamación en nuestros intestinos. También previene el estreñimiento, de hecho, el hinojo en polvo es considerado un laxante.

Aumenta el tamaño de los Senos: Este efecto es algo inusual, pero el hinojo, tiene la capacidad de aumentar nuestro nivel de estrógeno. Más específicamente, el hinojo ayuda a la formación de nuevas células y tejido en la región mamaria resultando así, el aumento en el tamaño de los senos.

Así que, si aún no lo has hecho, añade este crujiente vegetal a tu rutina alimenticia ya sea en su forma natural o como especia para agregarle un toque exquisito a tus comidas.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de este maravilloso ingrediente.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Imagen vía Manuel Martín Vicente/Flickr

Topics: perder peso  adelgazar