iStock

Al llegar el invierno llega también la temporada de la gripe. Entonces, los chicos suelen enfermarse y nosotras nos preguntamos qué hacer para mantener saludables a nuestros hijos. La respuesta está en la prevención, y en ese sentido, medidas como lavarse las manos varias veces durante el día, pueden ser de gran ayuda. Pero eso no es todo. También hay productos naturales que podrían ayudar a fortalecer su sistema inmunológico.

Advertisement

Más en MamásLatinas: Trucos para los niños que no quieren tomar medicamentos

¿Cuáles son? La doctora y experta en nutrición, Carolyn Dean, me explicó que el magnesio es uno de ellos gracias a sus propiedades antivirales. Sin embargo, y dado que el cuerpo no lo absorbe fácilmente en todas sus formas, ella recomienda tomar el "citrato de magnesio en polvo mezclado con agua caliente o fría".

También sugiere la ingesta de multivitamínicos y de sal marina, pues esta última es rica en minerales benéficos para el organismo. Para hacerlo basta con diluir entre 1/8 ó 1/4 de cucharadita de dicha sal en un vaso con agua. Eso sí, recuerda consultar con el médico antes de recurrir a estas opciones.

La nutrición y otros factores

No olvides que una buena alimentación favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico. Así que, incluye, tal y como lo indica la doctora Dean, más verduras y agua en la dieta de tus hijos, y menos cantidad de azúcares y gluten.

Procura, de igual manera, que duerman lo suficiente en la noche y que tomen una siesta en el día.

Otras alternativas naturales

Por su parte, el portal de bienestar WebMD, informa de otros productos naturales que podrían ser aliados de nuestros hijos en la temporada de gripe:

  • Baya del saúco. Dicho portal señala que, de acuerdo con el doctor David C. Leopold, del Centro Scripps de Medicina Integrativa en San Diego, hay evidencia prometedora que señala que el saúco podría ayudar a tratar la gripe. El sitio indica que parece aumentar la producción de algunas células inmunitarias y también podría ayudar a bloquear la capacidad del virus para propagarse.
  • Ajo. El portal antes mencionado señala que podría ayudar a combatir el virus de la gripe, y que funcionaría mejor cuando se consume crudo. Eso sí, también indica que puede ser peligroso en personas que toman anticoagulantes, de ahí la importancia de consultar siempre con el médico.
  • Ginseng. Como indica WebMD, podría ayudar a estimular el sistema inmunológico y ser aliado para contribuir a prevenir y tratar la gripe.

No olvides consultar con un pediatra ante cambios en la salud de tu hijo, y antes de suministrarle cualquier producto natural.

Topics: gripe  flu  influenza  salud infantil