BAJA de peso rapidísimo consumiendo alimentos que cuidan tu hígado

vegetales y frutasEsta no te la sabias. Si tienes un hígado en perfecto funcionamiento podrás bajar de peso más fácilmente. La razón es muy sencilla, el hígado protege el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y es el órgano principal que quema grasa. La vesícula biliar y el hígado son los que ayudan a digerir las grasas y convertirlas en ácidos grasos que se desechan más fácilmente. ¿Cómo la ves? En resumidas cuentas si cuidas y limpias tu hígado, tendrás una figura esbelta. Te cuento cómo hacer esto.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?Adelgaza rápidamente con este MILAGROSO té de barbas de maíz

La promotora de esta idea es la Dra. Sandra Cabot con su libro "The liver cleansing diet" donde habla específicamente de las consecuencias de no cuidar tu hígado. Ella asegura que para lograr el buen funcionamiento del hígado dependes del consumo de ciertos alimentos que promueven la salud de este órgano y la disminución del riesgo de un daño hepático. Según Salud180 hay cuatro alimentos que te ayudarán a la voz de ya, para lograr bajar de peso rápidamente.

1.Las algas. Si la consumes de manera natural podrás deshacerte de grasas acumuladas por años, esa que existen por el exceso del consumo de carbohidratos y azúcares.

2. El jengibre. Primero porque es una tubérculo natural que ayuda a desinflamar el cuerpo. Y lo más importante te ayuda a depurar las grasas. Su consumo es muy fácil, ya sea espolvoreando en tus alimentos diarios, o consumiéndola en un vaso de agua tibia con limón y en ayunas.

3. Las manzanas. Elimina las toxinas del sistema digestivo haciendo más fácil el proceso de desintoxicación.

4. El huevo. Realmente son las claras del huevo las que deben consumirse para evitar problemas con tu hígado. La dósis no es diaria, pero si las consume cada tercer día evitarás también altos niveles del colesterol.

5. El aguacate. Ayuda al hígado a incrementar su poder de limpieza y es un vegetal riquísimo y fácil de incluir en tu dieta diaria.

Cabot recomienda que inicies este proceso recortando gradualmente el consumo de azúcares, consumir frutas y vegetales más a menudo y beber mucha agua. Por supuesto, es importante realizar una actividad física de por lo menos 30 minutos diarios y muy importante, consultar a tu médico antes de consumir estos alimentos para estar segura que en tu cuerpo estas recomendaciones son óptimas.

Imagen vía Corbis Images

Topics: frutas  bajar de peso  vegetales  hígado