5 Razones por las que debes tomar kombucha para bajar de peso


iStock

La kombucha es una bebida preparada de una combinación de levadura fermentada, bacteria, azúcar y té negro. La kombucha es también conocida como el "elixir de la salud de la vida." Este probiótico ha sido acreditado con muchos beneficios para la salud, uno de los cuales incluye la pérdida de peso. Aunque este último no se ha comprobado científicamente, las personas que beben kombucha regularmente creen firmemente en los increíbles beneficios que posee para adelgazar.

A continuación verás algunas maneras en las que la kombucha te puede ayudar a perder peso:

Advertisement

Más en MamásLatinas: Pierde hasta 15 libras con esta dieta fácil, segura y que evitará que engordes de nuevo

1. Es un desintoxicante: Los partidarios de esta bebida afirman que la kombucha contiene ácido glucárico, además de otras enzimas limpiadoras muy poderosas las cuales eliminan la toxicidad del hígado y promueven la excreción de desechos de nuestro cuerpo. Una investigación demostró que los antioxidantes que contiene el té de kombucha reparan el daño oxidativo de las células. También contiene algunas propiedades laxantes, lo que ayuda con la eliminación de impurezas. Su acción lipolítica elimina el exceso de grasa y colesterol malo de la sangre. Para bajar de peso, es muy importante mantener nuestro organismo limpio, ya que así se promueve la absorción de nutrientes vitales presentes en alimentos enteros como lo son las frutas y verduras. Los poderes desintoxicantes de la kombucha nos proporcionan exactamente esto.

2. Promueve la buena digestión. La kombucha es una bebida probiótica, la cual se hace a partir de la combinación de la bacteria SCOBY y té negro. Este probiótico estimula la proliferación de la flora saludable en nuestro intestino, la cual ayuda en la descomposición eficaz de los alimentos, la absorción de nutrientes, mientras que a su vez, elimina los deshechos.

 3. Fortalece el sistema inmune. La kombucha contiene ácido glucárico, el cual se ha demostrado ayuda a prevenir el cáncer. Un estudio específico demostró que el índice de cáncer entre las personas que beben Kombucha regularmente, fue menor. Ya que es una bebida fermentada, contiene propiedades antimicrobianas las cuales protegen al cuerpo contra enfermedades comunes. Tiene un alto contenido de antioxidantes los cuales previenen y reparan el daño celular y del ADN.

4. Aumenta tu energía. Durante el proceso de fermentación, el té negro libera hierro, lo cual aumenta nuestro nivel energético. Su rico contenido de vitaminas del complejo B y cafeína producen el mismo resultado para nuestro cuerpo. El hierro liberado aumenta el nivel de hemoglobina a través de un proceso llamado quelación, que luego transporta moléculas de oxígeno a las células y tejidos. Un cuerpo bien oxigenado es vital para disfrutar de un alto nivel energético.

5. Mejora el metabolismo. Algunos estudios han demostrado que la kombucha mejora el metabolismo e inhibe el almacenamiento de grasas en nuestro cuerpo, lo cual promueve la pérdida de peso. Cuando disfrutas de un metabolismo rápido, la velocidad en la que tu cuerpo convierte los alimentos en energía, también aumenta, lo que a su vez, te ayuda a quemar más calorías. Al no almacenar grasa, la kombucha ayuda a descomponer las moléculas de grasa para obtener energía, que también promueve la pérdida de peso.

Aunque la Kombucha nos proporciona muchos beneficios para la salud, debo mencionar que no es un té con un sabor delicioso, pero su alto contenido de enzimas, vitaminas y ácidos hacen que valga la pena probarla.

Este post fue publicado originalmente el 11 de septiembre de 2014.

 

Topics: adelgazar  bajar de peso