woman eatingCumplimos con la dieta al pie de la letra en la casa. Nos aseguramos de comer saludable todo el tiempo y estamos seguras que escogemos las opciones más bajas en grasa cuando comemos en los restaurantes. Sabemos que las hamburguesas, las pizzas y las pastas con salsas no engordan y estudiamos el menú para eligir algo bajo en grasa. Aunque no lo creas muchos de los alimentos que crees que son buenos para ti no lo son.

Lee más ¿Qué más?: ¡CUIDADO! Estas 7 bebidas tienen mas calorías que un postre

Mira esta galería para que aprendas por qué ciertas comidas que suenan saludables no lo son. Muchas veces vale más la pena escoger un plato malo conocido que uno bueno por conocer. ¡Qué lo disfrutes!

Imagen vía Thinkstock

Ensaladas 1

Ensaladas

Imagen vía Thinkstock

Mucha gente cree que la palabra ensalada mágicamente significa cero calorías. Cuidado porque muchas ensaladas tienen más grasa que una plato de arroz con pollo. Tienes que prestarle atención a los ingredientes, la salsa y los aderezos que tiene la ensalada y hacer la suma. Por ejemplo, si la ensalada tienen maní, crema, pan tostado, queso y semillas va a tener bastantes calorías. Elige una con hojas y verduras y sin salsa o con la salsa al lado.  El aceite de oliva y  el vinagre son las opciones más bajas en grasa y calorías.

Advertisement

Batidos de fruta 2

Batidos de fruta

Imagen vía Thinkstock

La gran mayoría de los batidos de frutas que venden en los restaurantes tienen demasiada azúcar. Muy pocos están hechos sólo con la fruta entera y le agregan el extracto artificial para que tengan más sabor. También le ponen helado para que se espese. Como ya sabes entre más azúcar, más calorías. Un batido de fresa normalmente contiene 300 calorías y 64 gramos de azúcar.

Advertisement

Carnes empanizadas 3

Carnes empanizadas

Imagen vía Thinkstock

Losempanizados suenan mucho mejor que los fritos, pero en realidad no son mejores. Para empanizar un pedazo de pollo o pescado hay que bañarlos en harina, huevos y pan rallado primero y después se asan en el sartén con aceite. Aunque no lo creas, los apanados tienen muchas más calorías que los fritos porque la harina absorbe más la grasa del aceite.

Sándwich de pescado 4

Sándwich de pescado

Imágen vía Thinkstock

Estás segura de que estás eligiendo la opción más saludable del menú al escoger pescado en lugar de la carne o unas pastas. Ten cuidado porque normalmente el pescado de los sándwiches es frito y tiene muchas más calorías que cualquier otro plato. La gran mayoría tienen aproximadamente 700 calorías y 40 gramos de grasa porque vienen con la salsa tártara. Pide el sándwich con el pescado asado para que no botes la dieta por la ventana.

Advertisement

Sopas 5

Sopas

Imagen vía Thinkstock

Al igual que con las ensaladas, tienes que leer los ingredientes en las sopas cuidadosamente. Por ejemplo, si la sopa es de tomate sabes que va a tener azúcar para neutralizar la acidez de los tomates. Si las sopas tienen cremas, pastas, tortillas y carnes grasosas cómo el cerdo van a tener bastante calorías.

Advertisement

Papa al vapor 6

Papa al vapor

Imagen vía Thinkstock

Las papas de los restaurantes son más ricas que la que haces en tu casa porque tienen más grasa. Normalmente las empapan con mantequilla antes de ponerlas al vapor y de entrada le están agregando grasa y calorías. Después te la sirven con queso crema, más mantequilla y hasta pedacitos de tocino. Pide aguacate o yuca en lugar de la papa como acompañamiento para que no te engordes.

Advertisement

Sin gluten 7

Sin gluten

Imagen vía Thinkstock

Al menos de que tengas intolerancia al gluten no deberías dejar de comer comidas que contengan el ingrediente porque crees que vas a bajar de peso. Los platos sin gluten tienen más grasas saturadas que los normales porque tienen que compensar el ingrediente y alcanzar el mismo valor nutritivo. Por ejemplo, las pizzas sin gluten tienen más colesterol y menos fibra y proteínas que una pizza normal. Simplemente porque diga “sin gluten” no significa que sea “sin calorías”.