ReflujoIndigestión, acidez y reflujo son unos de los síntomas más molestosos que existen. Realmente no hay forma de prevenirlos porque no sabemos cómo nuestro estómago va a reaccionar ante ciertos platos. El reflujo sucede cuando los ácidos del estómago no tienen tiempo suficiente de triturar la comida y completar el proceso de la digestión. Cuando eso ocurre, los ácidos se regresan del estómago y suben por el esófago ocasionando un dolor fuerte y produciendo esa sensación de ardor.

Afortunadamente en esta galería te decimos que remedios caseros puedes tomar cuando tengas esos síntomas.

Lee más ¿Qué más?: Té de LECHUGA para calmar los nervios ¡naturalmente!

Si sufres de acidez y reflujo severo deberías consultar a tu médico, pero si tienes los síntomas esporádicamente, estos remedios caseros te pueden ayudar a aliviar el problema. Así que tenlos a la mano para que no sufras de dolor. 

Imagen vía Corbis

Bicarbonato de sodio 1

Bicarbonato de sodio

Imagen vía Thinkstock

El bicarbonato de sodio es maravilloso para calmar la acidez producida por el reflujo. El alto contenido de sodio en el bicarbonato es perfecto para balancear el pH del estómago y neutralizar la acidez. Revuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y tómalo cuando sientas la acidez. No excedas más de tres vasos al día. 

Advertisement

Bananas 2

Bananas

Imagen vía Thinkstock

Las bananas contienen antiácidos naturales que ayudan a neutralizar los ácidos producidos por el reflujo. Las bananas maduras son mejores para aliviar los síntomas del reflujo porque van produciendo más antioxidantes los cuales alivian la acidez. Come una banana madura después de la comida que te sentó mal y no te acuestes.

Advertisement

Mostaza amarilla 3

Mostaza amarilla

Imagen vía Thinkstock

La mostaza hace parte de los alimentos alcalinos, como el vinagre de cidra de manzana, y es rica en muchos minerales. Está comprobado que una cucharita de mostaza ayuda a neutralizar los ácidos producidos por el reflujo. Así que tápate la nariz y cómete la cucharita de mostaza para que te sientas mejor.

Almendras 4

Almendras

Imagen vía Thinkstock

Aunque no lo creas las almendras son ideales para prevenir el reflujo y la acidez. Si sufres de acidez crónica y no quieres tomar tantos medicamentos entonces las almendras son tu mejor amigo. Cómpralas naturales y sin sal y come unas cinco semillas después de cada comida. Las propiedades de las almendras son maravillosas para controlar el exceso de ácidos en el organismo.

Advertisement

Jengibre 5

Jengibre

Imagen vía Thinkstock

El jengibre es milagroso para aliviar la acidez, el reflujo y otros problemas estomacales. Puedes comerlo crudo, en té o en pastillas para calmar el dolor y neutralizar la cantidad de ácidos. El jengibre produce enzimas que ayudan a secretar la bilis ayudando la digestión. Toma un taza de té antes o después de la comida que crees que te va a sentar mal para que no te afecte. 

Advertisement

Aloe vera 6

Aloe vera

Imagen vía Thinkstock

Esta planta es poderosa para aliviar la acidez estomacal y el reflujo porque ayuda con la irritación de los tejidos causado por la acidez. También crea una baya protectora en las capas del estómago. El jengibre ayuda a desinflamar el esófago y acelera la digestión. Mezcla una cuchara de aloe vera con un vaso de jugo de naranja y tómalo antes de las comidas para prevenir el reflujo.

Advertisement

Vinagre de cidra de manzana 7

Vinagre de cidra de manzana

Imagen vía Thinkstock

Aunque no lo creas, el ácido del vinagre de cidra de manzana es ideal para neutralizar los ácidos producidos por el reflujo. El vinagre de cidra es uno de los alcalinos más poderosos que existe y es perfecto para eliminar el exceso de azúcar del organismo. Como ya sabes la azúcar produce ácidos. Mezcla dos cucharas de vinagre en un vaso con agua y tómalo antes de las comidas para prevenir el reflujo.