6 Problemas de salud que tus uñas revelan

nailsLas uñas están compuestas de keratina la cual es una forma de proteína basada en células vivientes. Por eso es que las uñas, tanto de las manos como de los pies, pueden ofrecer pruebas contundentes sobre nuestro estado de salud. El color, la textura y la apariencia de la uñas revela si los órganos están funcionando bien o no. En este artículo aprenderás qué tipo de enfermedades pueden ser fácilmente descubiertas a través de tus uñas.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Green tea: How to lose weight with this miracle drink

1. Uñas pálidas: Son una indicación de que tus niveles de hierro en la sangre están muy bajos. Esto es un problema serio porque puedes tener una deficiencia de los glóbulos rojos. Como ya sabes, estos glóbulos son muy importantes para prevenir la anemia, problemas con el hígado y tipos de cáncer de la sangre como la leucemia.

2. Uñas amarillas: Puede ser generadas por la presencia de hongos, pero también pueden ser causadas por la diabetes y problemas de tiroides. Tú sabrás si el amarillo que tienes es porque dejaste el esmalte mucho tiempo o porque sospechas que tienes alguna de estas enfermedades. Si las tienes quebradizas y las mudas fácilmente debes consultar a tu médico.

3. Uñas verdosas: Cuando las uñas tienen esta pigmentación, significa que tienes una deshidratación severa y que el organismo no está recibiendo suficiente oxígeno. Normalmente ocurre en los fumadores o en personas que sufren de asma. También puede ser una indicación de que los pulmones están combatiendo enfermedades como el enfisema.

4. Uñas gruesas: Cuando los alrededores de la cutícula son gruesos, rojizos, están sensibles e irritados significa que hay una inflamación del pliegue de la uña. Esta condición es muy seria porque tiene que ver con problemas de los tejidos del organismo. Normalmente los pacientes que sufren lupus tienen las uñas con dicha apariencia.

5. Uñas grises: Si tienes una mancha negra en las uñas y sabes que no te golpeaste, deberías consultar al doctor de inmediato porque puede ser una señal de cáncer de piel. Esto es algo común en pacientes con melanoma y es muy serio.

6. Uñas con texturas: Si tus uñas tienen huecos, rayas o presentan una textura irregular puede ser una indicación de artritis o psoriasis. Las uñas se ven transparentes con unas manchas rojas por debajo de las uñas. Consulta a tu médico si tienes dichos síntomas para que empieces un tratamiento.

Imagen vía Corbis

Topics: consejos de salud  enfermedad  salud