Agua fresca de BOLDO con manzana y naranja para bajar de peso

agua fresca de boldo manzana y naranjaTengo una receta de agua fresca que aparte de ser una magnífica opción para desintoxicar tu cuerpo, te ayudará a quemar calorías y bajar muchísimo de peso. Se trata de una bebida preparada con una planta muy conocida en Centro América de nombre boldo. Es una hierba excelente como desinflamatorio, sirve para desintoxicar, es diurética y  sobre todo tiene propiedades curativas de los males del hígado. Prepararla es muy fácil.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?:Te vas a caer para atrás cuando conozcas la dieta que hace Chiquinquirá Delgado

El boldo ayuda a calmar la ansiedad de comer y ayuda al sistema digestivo para desechar mas fácilmente las toxinas, las grasas y ayudar a bajar de peso.

El consumo de esta planta es estrictamente para los adultos. Está contraindicada para los niños, las embarazadas y las mujeres en lactancia.

Para consumirla es más fácil prepararla en agua fresca o té. La puedes combinar con otros frutos y sabores sin que pierda sus propiedades. Por ello te tenemos la receta de agua fresca de boldo con manzana y naranja.

Ingredientes:

Un litro de agua
Un puño de boldo bien picado
5 naranjas
2 manzanas
Hojas de menta fresca
Mucho hielo

Preparación:

En una olla pon a hervir el litro de agua. Una vez en ebullición vierte las hojas de boldo y sigue hirviendo por cinco minutos más. Pasa el agua por una coladera y deja enfriar por unas horas.

Utiliza tres de las naranjas para hacer un zumo y viértelo al agua. Las dos naranjas restantes córtalas en gajos lo más delgados posibles y vierte en la infusión de boldo.

Corta las manzanas en cuadritos pequeños y también pica finamente la menta. Agrega ambos ingredientes en el agua junto con los hielos. Mezcla con una cuchara y agrega endulzante de ser necesario. Sirve bien frío.

Es importante que consultes a tu médico antes de preparar esta infusión. Si bien tiene propiedades curativas depende de tu estado de salud si debes o no consumirla.

Imagen vía Thinkstock

Topics: abdomen  adelgazar  adelgazar medidas