pies uñasNo hay nada más feo que ver unos pies con hongos en la uñas. Este padecimiento es más severo y más común de lo que pensaba y no sólo las causan unas uñas de acrílico, o un pie de atleta. También son causados por falta de ventilación, humedad, un zapato incorrecto y hasta por herencia. Existen remedios caseros fáciles de preparar para erradicar los hongos de las uñas, fáciles de preparar. Aquí te comparto algunos.

Más en MamásLatinas: 12 Tendencias de uñas que tienes que probar en 2017

Imagen vía iStock

Sal de mar 1

Sal de mar

Imagen vía Corbis Images

Disuelve en un vaso de agua una cucharada de sal de mar. Esta solución aplícala en las uñas con hongos varias veces al día. La sal de mar es excelente para combatir los hongos.

Advertisement

Aloe vera o sábila 2

Aloe vera o sábila

Imagen vía Corbis Images

Como el aloe vera es bueno para todo, también es bueno para los hongos. Tienes que hacerlo de manera natural. Corta un pedazo de la planta y aplica la baba que salga de ella directamente en los hongos, deja que seque ¡y listo! Puedes repetir este procedimiento varias veces al día.

Advertisement

Aceite de árbol de té 3

Aceite de árbol de té

Imagen vía Corbis Images 

Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de aceite de árbol de té. Revuelve y aplica en la zona afectada dos veces al día.

Ajo 4

Ajo

Imagen vía Corbis Images

Por supuesto que no puede faltar el ajo. Pon a hervir 4 dientes de ajo, deja entibiar el agua y sumerge tus pies por 10 minutos en este cocido. Repite diariamente por varias semanas.

Advertisement

Limón 5

Limón

Imagen vía Corbis Images

El remedio del limón es facilito. Exprime un par de limones y remoja tus uñas por unos minutitos. Repite por varios días hasta que veas que los hongos desaparecen.

 
Advertisement

Vinagre de manzana 6

Vinagre de manzana

Imagen vía Corbis Images

Mete tus pies en agua tibia y agrega un chorrito de vinagre de manzana. Déjalos reposar por 10 minutos, seca tus pies perfectamente. Repite todos los días. Si el vinagre irrita tu piel, entonces disminuye la frecuencia.