honeyHay pocos ingredientes naturales con numerosos beneficios para la salud, el cuerpo y el hogar como la miel. Producida y extraída por las abejas, la miel es un carbohidrato natural con poderes nutritivos y antioxidantes que refuerzan el sistema inmune ayudando a combatir virus y bacterias. Además de ser un endulzante natural, la miel también ayuda a regular el sistema digestivo. Es el ingrediente básico en varios remedios caseros para curar resfriados, dar más energía y hasta tiene propiedades para librar el cáncer. Aquí te listamos otros de los muchos beneficios de la miel.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Factores que están afectando el crecimiento de tus niños

Imagen vía Christian Senger/Flickr

Resacas 1

Resacas

Imagen vía Corbis

Si te pasaste de copas la noche anterior y sientes que te mueres al día siguiente, la miel es tu mejor amiga. Simplemente mezcla 15 ml de miel líquida con 80 ml de jugo de naranja y 70 ml de yogur natural. Tómate un vaso y sentirás mejoría inmediatamente ya que la fructosa en la miel ayuda a acelerar el metabolismo para quemar el alcohol del cuerpo.

Advertisement

Dolor de garganta 2

Dolor de garganta

Imagen vía Corbis

Gracias a las propiedades para combatir los microbios, la miel es ideal para matar la bacteria que causa la infección y aliviar la garganta de la inflamación. Toma una cucharada de miel para calmar la inflamación y haz gárgaras mezclando dos cucharadas de miel, cuatro cucharadas de jugo de limón y una pizca de sal. También es conocido que los cantantes profesionales usan miel para cuidar su garganta antes y después de las presentaciones.

Advertisement

Curar heridas 3

Curar heridas

Imagen vía Corbis

Si tus niños tienen una cortada, raspaduras o quemaduras, la miel es perfecta para sanar y aliviar la herida. La miel tiene propiedades naturales antisépticas y funciona como cualquier medicina antibacterial del mercado. Simplemente pon un poco de miel en la zona afectada y no pierdas tiempo yendo a la droguería a comprar una crema costosa.

Eliminar los parásitos 4

Eliminar los parásitos

Imagen vía Corbis

Aunque no lo creas, la miel tiene propiedades para combatir las amebas y otros parásitos. Comúnmente usada en países de Sur América y Asia, la miel y las semillas de la papaya son los ingredientes perfectos para eliminar las amebas producidas por haber tomado agua no potable cuando estas viajando. En casa combina partes iguales de miel, vinagre y agua para asesinar los parásitos.

Advertisement

El cabello 5

El cabello

Imagen vía Corbis

La miel es ideal para limpiar y tratar el cabello ya que es rico en vitaminas y minerales que nutren la raíz y protegen el cuero cabelludo. Como la miel tiene propiedades antisépticas y antibacteriales, ayuda a curar y a tratar la caspa y enfermedades como la psoriasis. Mezcla un cuarto de taza de miel con agua hasta que tenga la consistencia del champú. Aplica la mezcla sobre el cabello, déjala por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. También puedes añadir una cuchara de miel a tu acondicionador normal para hacerlo más poderoso.

Advertisement

La piel 6

La piel

Imagen vía Corbis

No sólo es el humectante perfecto para aliviar la resequedad de los labios y la piel pero también ayuda a curar el acné. Simplemente pon un poco de miel sobre el área afectada y déjala por 30 minutos antes de enjuagarla. Las propiedades antioxidantes de la miel, limpian y sanan los poros y la infección que causa el acné. Combina 2 cucharadas de leche con 2 cucharadas de miel para hacer una mascarilla natural para el rostro. Deja la mezcla por 10 minutos antes de lavarte la cara con jabón.

Advertisement

Para un baño relajante 7

Para un baño relajante

Imagen vía Corbis

Está comprobado que la miel es buenísima para eliminar el estrés. Un baño de agua con miel y aceite de lavanda en lo único que necesitas para recargar las baterías. Agrega dos cucharadas de miel en una taza de agua caliente y deja que se diluya. Pon la solución en tu bañera y siéntate a relajarte.