Existe una gran variedad de remedios caseros para curar cualquier tipo de males y molestias. Hay unos que suenan posibles y otros que parecen salidos de un libro de medicina de la Edad Media. Muchos remedios químicos están basados en alimentos, plantas y bebidas naturales, así que antes de salir corriendo a la farmacia a comprar un remedio, revisa la cocina primero para encontrarle solución al problema de una forma natural, eficaz y económica.

Lee más en ¿Qué Más?: 6 Usos del acondicionador de cabello que te sorprenderán 

Imagen vía Thinkstock

Para el mal olor de los pies 1

Para el mal olor de los pies

Imágen vía Corbis

El vodka. Sí, la bebida rusa a base de papa es ideal para curar ese mal olor crónico de los pies. Simplemente moja una toallita con la bebida y limpia tus pies. Como el vodka tiene un alto contenido de alcohol actúa como un antiséptico destruyendo los hongos y las bacterias que causan el mal olor. También seca la humedad retenida en la piel la cual hace que los organismos crezcan y se desarrollen en el pie.  

Advertisement

Para el dolor de cabeza 2

Para el dolor de cabeza

Imágen vía Corbis

Un lápiz. Comprobado por los científicos especializados en el estudio de la migraña y el dolor de cabeza, el lápiz ayuda a aliviar la tensión creada al apretar los dientes. Cuando la persona está tensa y estresada tiende a apretar los dientes y la mandíbula y esto hace que se genere el dolor. Poniendo un lápiz entre los dientes sin morderlo hará que los músculos de la mandíbula se relajen y vuelvan a su posición natural.

Advertisement

Para el herpes labial 3

Para el herpes labial

Imagen vía Corbis

Té del limón bálsamo. La propiedad antiviral del té hace que sea la cura ideal para el herpes labial causado por el virus. Como todo virus, el herpes labial tiene una vida larga y necesita que cumpla su proceso antes de sanar. El té paraliza el crecimiento del virus haciendo que el herpes no aumente de tamaño y sea doloroso. Prepara el té y ponte un algodón empapado con el líquido tibio varias veces al día para eliminar el virus.

Para las ampollas de los pies 4

Para las ampollas de los pies

Imágen vía Corbis

El enjuague bucal. Uno que contenga alcohol y que sea antiséptico como el Listerine ayuda a sanar y a reducir la apariencia de las ampollas cuando te apriete un zapato. Simplemente empapa un algodón con el enjuage bucal 3 veces al día para que se seque la ampolla. Esto hará que sane la herida rápidamente y vas a poder disfrutar de los zapatos nuevamente.

Advertisement

Para el eczema 5

Para el eczema

Imagen vía Corbis

El aceite de oliva. Rico en antioxidantes, el aceite de oliva reduce la inflamación y ayuda a sanar el eczema. El aceite de oliva es un excelente hidratante ya que es natural y libre de químicos. Aplícalo directamente en el área irritada dos veces al día. Para casos severos, envuelve el área con plástico de cocina antes de dormir.

Advertisement

Para el mal aliento 6

Para el mal aliento

Imágen vía Corbis

El yogur. Como todas sabemos, la boca es el órgano que más bacterias tiene en el organismo. Al parecer la bacteria natural que vive en el yogur ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal aliento y que viven en nuestra boca. Para mejor resultado come yogur natural sin sabor.

Advertisement

Para el hipo 7

Para el hipo

Imágen vía Corbis

El azúcar. Una cucharadita de azúcar va a calmar el hipo de inmediato. Según los expertos, el azúcar ayuda a calmar los músculos nerviosos que normalmente hacen que el diafragma se contraiga causando el hipo.