6 Trucos para motivarte a ti y a tu familia a hacer ejercicios

Por muchos  años, antes de que llegara el verano, comenzaba con un programa de ejercicios y pronto perdía la motivación. Ahora, el ejercicio es parte de mi rutina y se ha convertido en una parte esencial de quien soy y de quien quiero ser. A continuación comparto lo que he logrado hacer de manera diferente:

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Alarmas que te envía tu cuerpo y que debes atender de inmediato

1. Date tiempo. Deja de buscar excusas: Darte el tiempo para ejercitar debe ser tan importante como la alimentación de tu familia. Debemos fomentar un estilo de vida saludable y activa comenzando desde que nuestros hijos son pequeños y la mejor forma de hacerlo es dando el ejemplo.

2. Establece metas realistas y comienza de a poco: A mi edad, no necesito tener un "cuerpo de bikini", pero sí mantenerme saludable y con energía. Comencé ejercitando con una caminata tranquila de 30 minutos 2 a 3 veces por semana. Después de tres meses, empecé a hacer intervalos, caminando y trotando durante 45 minutos 3 a 4 veces por semana. Tres meses después, agregue 15 minutos de ejercicios en el suelo para tonificar el cuerpo.

3. Encuentra un estímulo: Puede ser una persona o toda tu familia (al estilo latino). Para mí, la música es un estimulante clave. También me estimula el pensar que el vestido que quiero usar no me quede estrecho y el tener que prepararme para una reunión familiar o una celebración especial.

4. Dale seguimiento a tu progreso y comprueba los resultados: Hay muchos aparatos y aplicaciones que te permiten realizar un seguimiento de tu progreso y comprobar  resultados, tales como, la distancia recorrida, la calorías que has quemado, el ritmo cardíaco ... ¡La mejor inversión para mí ha sido una membresía en el gimnasio! Pasé de los agradables paseos a utilizar una cinta de correr que indica las calorías quemadas etc. y que además me obliga a mantener un ritmo específico. Ha sido crucial.

5. Haz cambios en tu estilo de vida: Yo usaba el ejercicio como excusa para comer cosas poco saludables. El adoptar un estilo de vida activo va de la mano con la alimentación saludable. Los fines de semana me permito darme algunos gustos poco saludables, ya sea tomar aperitivos o comer más, ya que, durante toda la semana hago el esfuerzo para comer sano, sin embargo, no es nada  dramático.

6. Invierte y usa la ropa adecuada para hacer ejercicio: Usar la ropa y el calzado adecuado es más importante de lo que a veces se cree. He invertido en un buen par de zapatillas para caminar y este cambio ha significado que se me quiten los dolores que tenía en los pies.

Imagen vía Thinkstock

Topics: ejercicios  salud infantil  salud de la mujer