5 Deliciosas maneras de comer arúgula para bajar de peso

Si no te gusta comer ensaladas verdes de arúgula y aun así quieres aprovechar sus beneficios para la pérdida de peso, presta atención. La arúgula es una de las hojas verdes más poderosas para la salud y la pérdida de peso. Es un ingrediente muy versátil que puede convertir muchas recetas en platos adelgazantes. ¡He aquí 5 deliciosas ideas con arúgula!

Advertisement

Más en Mamás Latinas: Los 4 mejores tipos de lechuga para la pérdida de peso

1. Prepara una ensalada de papa con arúgula. Esta ensalada de papa es excelente para incluir en una dieta de pérdida de peso. No contiene mayonesa y aporta todos los poderosos beneficios de la arúgula.

Pela y trocea 1 ½  libra de papas rojas. Hierve agua en una cacerola y cocina las papas durante 15 minutos. Mezcla en un recipiente aparte 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 2 dientes de ajo molido, sal y pimienta a gusto. Agrega ¼ taza de aceite de oliva extra virgen y mezcla bien. Añade las papas y 3 tazas de arúgula. Sirve a temperatura ambiente.

2. Pon encima de la pizza. Esta es una manera súper fácil y deliciosa de disfrutar los beneficios de la arúgula en tu dieta. Simplemente agrega hojas de arúgula fresca y queso parmesano a tu pedazo de pizza.

3. Haz pesto de arúgula. Sustituye la albahaca en el pesto con arúgula. Hierve agua en una olla grande. Pon 4 tazas de arúgula en un recipiente y vierte el agua hirviente encima. Deja la arúgula en el agua durante 15 segundos. Inmediatamente, escurre las hojas de arúgula y pon en agua fría. Escurre bien.

Pica la arúgula y pon en una licuadora. Agrega 2 dientes de ajo, 1 taza de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de piñones, y sal y pimienta a gusto. Licúa durante 1 minuto. Agrega ½ taza de queso parmesano y licúa un poco más. Sirve el pesto sobre pasta o patatas, o agrega a sándwiches.

4. Mezcla con atún. El sabor de la arúgula se funde muy bien con el sabor del atún. Compra una lata de atún blanco en agua. Pica 2 tazas de arúgula fresca. Mezcla el atún, la arúgula, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, 1 diente de ajo molido, y sal y pimienta a gusto. Come como ensalada o prepara un sándwich con pan integral. 

5. Agrega a las sopas. Las hojas de arúgula fresca se pueden añadir a cualquier sopa a la hora de servirla, tal como se hace con el perejil. Pica la arúgula finamente y pon encima de sopas frías, tales como gazpacho o sopa de aguacate, o encima de sopas calientes, como sopas de lentejas o sopas de mariscos.

Imagen vía Thinkstock

Topics: alimentos saludables  beneficio  dieta  tip  consejo  bajar de peso  adelgazar  papas  recetas faciles