Descubre 7 maravillosos beneficios del eucalipto

Cuando yo era una niña y me daban gripes fuertes, mi abuela me daba jarabe de miel con eucalipto, una cucharada dos veces al día, y al cabo de unos días, se había marchado completamente la afección. Y cuando yo me bebía aquel jarabe, y respiraba profundo, sentía aquel fuerte y aromático olor, penetrando por las vías respiratorias de una manera maravillosa y descongestionante. Definitivamente no hay nada como el eucalipto para curar enfermedades respiratorias y de la garganta y lo mejor de todo es que es un remedio natural, sigue leyendo y conoce sus otros beneficios…

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más?: 5 Emociones que pueden matarte…si no aprendes a manejarlas

El eucalipto tiene un componente llamado 'eucaliptol' que tiene un enorme poder curativo, según señala la revista científica NatureNews. Es un árbol que puede llegar a medir 400 pies y es originario de Australia, donde se cultiva masivamente, pero hoy en día lo cultivan en todo el mundo.

El aceite de eucalipto tiene numerosas propiedades curativas tales como: antiinflamatorio, antiséptico, analgésico, antibacterial y antiespasmódico.

He aquí algunos de los usos más comunes, porque tiene muchísimos…

1. En la curación de gripe, catarro, tos, infecciones de la garganta y asma, y puede ser usado en jarabe, gotas o infusiones o ungüentos. "En casa siempre había una botella de alcoholado. Mi mamá no nos daba medicina, más que 'sobitos' de alcoholado. Todavía el olor a eucalipto me transporta ¡a la falda de mi mamá cuando yo era chiquita!", me contó una amiga.  

2. Para limpiar los bronquios. Preparada como infusión es ideal para limpiar los  bronquios. Se pone a hervir un cuarto de litro de agua y se le agregan tres cucharadas de hojas de eucalipto. Se deja hervir por 6 minutos, se cuela y se deja reposar, y se pueden tomar 2 tazas al día, ligeramente tibia y reduce la formación de mucosidades en los bronquios y ayuda botar las secreciones.

3. Ayuda a la descongestión nasal. Una forma sencilla de aprovechar las bondades del eucalipto es en vaporizaciones. Para ello coloca en la habitación de la persona enferma una olla de agua hirviendo y añádele unas cuantas hojas de eucalipto y deja que el ambiente se llene de este aroma.

4. Para la diabetes. El eucalipto reduce los niveles de azúcar en la sangre.

5. Alivia los dolores musculares y reumáticos. En las tiendas se puede conseguir el aceite de eucalipto, el cual se utiliza para dar masajes y es excelente para quienes padecen artritis y reumatismo. Otra amiga le daba masajes a su abuela, con una loción a base de eucalipto y dice que le resultaba de gran alivio para el cansancio de las piernas.

6. En aromaterapia. Dicen los que practican esta disciplina, que su esencia purifica los ambientes donde ha habido peleas o discusiones acaloradas.

7. Antídoto contra picaduras de insectos. Se aplican unas cuantas gotas de aceite sobre el cuerpo y no se te acercarán los mosquitos.

Imagen vía Thinkstock

Topics: beneficios del eucalipto  usos terapeuticos del eucalipto