Entérate porqué el aceite de coco es bueno para tu salud y la pérdida de peso

Finalmente el mundo de la salud y la nutrición está descubriendo los poderes deliciosos del aceite de coco. Este suntuoso aceite se ha puesto de moda y lo están llamando el súper alimento del 2014. ¿Recuerdas cuando los expertos decían que el aceite de coco era malo para la salud y que sus grasas engordaban? Pues ahora están diciendo todo lo contrario y quizás tengan razón.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 Increíbles beneficios de cocinar con aceite de COCO

El aceite de coco puro, como el que preparaban nuestras abuelas en sus cocinas, ha formado parte de muchas dietas saludables en Oriente desde hace cientos de años. También se ha usado como un tratamiento de belleza natural para nutrir la piel y el cabello.

El aceite de coco que adquirió mala fama en los años 80 no era un aceite de coco virgen, si no un aceite que había pasado por un proceso de hidrogenación. Y por eso, no era saludable.

El aceite de coco que ahora se encuentra en los supermercados de productos saludables es un aceite de coco puro y virgen. El 90 por ciento de su contenido son grasas saturadas. Pero estas grasas saturadas no son iguales a las que se encuentran en otros alimentos grasosos. Las grasas saturadas en el aceite de coco virgen aportan algunos beneficios para la salud, tales como:

1. Fortalecen el sistema inmunológico. Casi la mitad de las grasas en el aceite de coco son ácido laúrico. Este ácido graso casi nunca se obtiene en la dieta. Es una grasa súper saludable. Cuando el cuerpo la recibe se convierte en un compuesto que tiene propiedades antibacteriales y antivirales.

2. Facilitan la pérdida de peso. El aceite de coco tiene un tipo de grasa que el cuerpo quema inmediatamente. Esta grasa ayuda a acelerar el metabolismo y a que el cuerpo convierta la grasa en energía, evitando su acumulación. De hecho, algunos estudios sugieren que el consumo de aceite de coco durante una dieta de pérdida de peso podría ayudar a reducir le grasa abdominal.

3. Aportan energía. El aceite de coco es un ingrediente popular en las dietas de los atletas. Algunos estudios han mostrado que sus propiedades energéticas ayudan a mejorar el rendimiento físico.

4. Podrían proteger contra la enfermedad de Alzheimer. Las noticias más recientes acerca del poder del aceite de coco para la salud han sido respecto al tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. De acuerdo a un artículo que se publicó en el Journal of Alzheimer's Disease, el aceite de coco ayuda a proteger las neuronas corticales del cerebro en un ambiente de laboratorio. Obviamente todavía hacen falta estudios para llegar a la conclusión que el aceite de coco puede ayudar a proteger contra esta enfermedad. Sin embargo, existen posibilidades.

5. Resisten altas temperaturas. El aceite de coco tiene un punto de ebullición bastante alto. Esto quiere decir que se puede usar para cocinar a temperaturas altas sin que se vuelva dañino para la salud.

Imagen vía Thinkstock

Topics: adelgazar  alimentos saludables  bajar la pancita  comer saludable  dieta  tip  consejo  bajar de peso  array