Perder peso es duro. Es por eso que muchas personas se dan por vencidas. Para unos es la dificultad, para otros es el estrés del día a día que les impide hacer los cambios necesarios para adelgazar. Pero la mayoría somos simplemente flojos a la hora de implementar las formas tradicionales para adelgazar. Así que a continuación encontrarás siete formas creativas para perder peso sin darte cuenta: 

Lee más en ¿Qué más?: 10 Problemas de salud causados por comer alimentos grasosos

Este post fue originalmente publicado el 28 de abril del 2014.

Imagen vía Corbis

1. Aprétate el cinturón 1

1. Aprétate el cinturón

Imagen vía Corbis

Para la mayoría de nosotras, comer en exceso es un problema. Esto significa que comemos hasta que el plato esté vacío. El problema es que consumimos más calorías de las que necesitamos. ¿Cuál es la solución? Apretarnos el cinturón. Esto, psicológicamente engaña a nuestro cerebro a comer solamente hasta sentirnos satisfechos en lugar de comer hasta que el plato quede vacío. En cierto sentido, el cinturón funciona como una guía y crea un límite para la cantidad de comida que puedes comer.

Advertisement

2. Cepilla tus dientes después de cada comida 2

2. Cepilla tus dientes después de cada comida

Imagen vía Corbis

Trata de cepillarte los dientes después de cada comida en lugar de esperar hasta el final del día. Esto es una señal psicológica para que pares de comer y también te ayudará a evitar merendar después del almuerzo y la cena.

Advertisement

3. No te sientes frente a la tele sin hacer nada. 3

3. No te sientes frente a la tele sin hacer nada.

Es como si al prender el televisor quedamos vulnerables a ser atacados por la comida chatarra. Pero podemos suprimir estas ansias por comer manteniéndonos ocupados. Por ejemplo, te puedes arreglar las uñas mientras ves televisión, puedes jugar con tu mascota, hacer ejercicios de estiramiento, doblar la ropa que acabas de lavar o hasta puedes pararte en un pie y tratar de mantener el balance el mayor tiempo posible.

4. Bebe agua durante todo el día, especialmente antes de cada comida 4

4. Bebe agua durante todo el día, especialmente antes de cada comida

Algunas veces nuestro cerebro piensa que tenemos hambre cuando en realidad estamos deshidratados. Entonces, la próxima vez que sientas hambre, bebe un vaso de agua en lugar de comerte algo. A veces la clave para sentirnos satisfechos es estar hidratados. También cuando tomas un vaso de agua antes de cada comida te ayuda a sentirte satisfecha más rápido, esto evitará que tu consumo calórico aumente sin necesidad.

Advertisement

5. Duerme 5

5. Duerme

Imagen vía Corbis

Una de las maneras más fáciles de perder peso es una de las perezosas. ¡Te va a encantar! Estudios han demostrado que las personas que duermen entre siete y ocho horas por noche son menos propensas a aumentar de peso o comer en exceso, en comparación con las personas que duermen entre cinco y seis horas por noche. No dormir lo suficiente también puede estropear tu balance hormonal y frenar tu taza metabólica.

Advertisement

6. Compra tus comidas con dinero en efectivo 6

6. Compra tus comidas con dinero en efectivo

Imagen vía Corbis

Estudios han demostrado que somos más propensos a comprar impulsivamente comida chatarra cuando utilizamos nuestra tarjeta de crédito o débito. El uso de dinero en efectivo, te hará más consciente de las decisiones que tomas cuando gastas tu dinero; esto se debe a que el efectivo es tangible, la sensación de pérdida parece mayor.

Advertisement

7. Cuando salgas lleva tu billetera o celular en tus manos 7

7. Cuando salgas lleva tu billetera o celular en tus manos

Imagen vía Corbis

Cuando mantienes tus manos libres te provocará sostener una bolsa de papitas o una lata de refresco.