Mantente fuerte, adelgaza y protege tu piel comiendo ciruela

Últimamente he estado aprendiendo acerca del poder de la ciruela para la salud y he descubierto muchos beneficios inesperados. La ciruela, tanto fresca como seca, es una fruta energética que favorece la piel, y además, facilita la pérdida de peso. He aquí algunos de los beneficios más relevantes para la salud y la belleza de esta jugosa fruta.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Elimina la grasa abdominal permanentemente comiendo estos alimentos

Facilita la pérdida de peso al mismo tiempo que enriquece tu dieta.

Si quieres perder peso de una manera saludable, entonces la ciruela es una buena alternativa para ti. Esta fruta es súper baja en calorías. Una ciruela mediana contiene alrededor de 30 calorías y en esas 30 calorías hay una gran riqueza nutricional que ayudan a que tu dieta sea equilibrada. La ciruela no tiene casi grasa saturada, ni colesterol, ni sodio. Es una buena fuente de vitamina C, y además aporta vitamina A, hierro, potasio y fibra.

Ayuda a aliviar y prevenir el estreñimiento.

¿Alguna vez has comido ciruelas secas para aliviar el estreñimiento? Las ciruelas secas son un remedio muy popular para combatir el estreñimiento. Esta fruta, tanto fresca como seca, es un laxante natural que ayuda a mantener el sistema digestivo en óptimas condiciones. No solamente es buena para aliviar el estreñimiento, si no también para evitarlo y para eliminar toxinas del cuerpo.

Ayuda a combatir la deficiencia de hierro.

La deficiencia de hierro es un problema bastante común de la mujer que puede causar fatiga, anemia y otros problemas de salud. La ciruela es una fruta excelente para combatir esta deficiencia. Cuando comes ciruela no solamente recibes hierro si no también la vitamina C necesaria para que el cuerpo absorba el hierro.

Fortalece los huesos.

Algunos estudios han mostrado que el consumo de la ciruela seca ayuda a aumentar la densidad ósea. Esto significa que podrían ser un buen alimento para prevenir la osteoporosis.

Ayuda a mantener la piel reluciente.

La ciruela aporta varios beneficios para la salud de la piel. Su poder antioxidante ayuda a proteger la piel contra los efectos de la vejez. Algunos expertos piensan que esta fruta tiene el poder de rejuvenecer la piel debido a su poderosa combinación de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. La ciruela ayuda a aumentar la circulación de la sangre, y esto se refleja en la piel, ya que ayuda a promover la elasticidad y a evitar la inflamación que ocasiona arrugas.

Favorece la salud del corazón.

La ciruela contiene varias propiedades que ayudan a mantener el corazón en óptimas condiciones. Aportan potasio. Este mineral ayuda a mantener la presión arterial en niveles saludables y a disminuir el riesgo de los  derrames cerebrales. La ciruela también, gracias a su contenido de fibra y a su alto nivel de antioxidantes, es excelente para reducir los niveles del colesterol malo.

Imagen vía Thinkstock

Topics: adelgazar  alimentos saludables  antiinflamatorio  beneficio  frutas adelgazantes