4 Razones por las que DEBES incluir habichuelas verdes en tu dieta

Aunque a veces pasan desapercibidas, las habichuelas verdes son un súper alimento al que debemos prestarle atención. Aportan una variedad de nutrientes y beneficios que pueden mejorar nuestra salud y dieta, y también facilitar la pérdida de peso.

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más?: Mizuna: Descubre los beneficios de esta poderosa hoja verde para tu salud

El gran secreto de las habichuelas verdes radica en su composición. Las habichuelas verdes, o judías como también se conocen, son una de las pocas habichuelas que podemos comer verdes y en su vaina. Esta cualidad multiplica sus beneficios para la salud. He aquí algunos de los más relevantes.

1. Te llenan con pocas calorías. Incluye media taza de habichuelas verdes cocidas en tu cena y llénate sin agregar tantas calorías. La fibra en las habichuelas verdes sacian el hambre y ayudan a mantener los niveles de azúcar en balance. Una taza de habichuelas verdes cocidas solamente contiene 44 calorías.

2. Ayudan a evitar la acumulación de grasas en el cuerpo. Las habichuelas verdes aportan dos nutrientes esenciales en el metabolismo de las grasas: vitamina C y ácido fólico. Estos dos nutrientes ayudan a mantener los niveles de azúcar en balance. Esto es necesario para evitar que las grasas se acumulen y para que el cuerpo las queme inmediatamente.

3. Aportan nutrientes esenciales para la salud de los huesos. Las habichuelas verdes contienen varios nutrientes que ayudan a mantener los huesos saludables. Son súper ricas en vitamina K. Esta vitamina ayuda a que el cuerpo absorba el calcio. Algunos expertos piensan que la vitamina K podría ayudar a prevenir la osteoporosis.

Las habichuelas verdes también aportan manganeso y silicio, dos minerales indispensables para los huesos tanto como el calcio. El silicio en las habichuelas verdes es fácil de absorber por nuestro cuerpo, algo que no sucede con otros alimentos.

4. Tienen un poder antioxidante extraordinario. En los últimos años, numerosos estudios han mostrado que las habichuelas verdes tienen un poder antioxidante superior a otras habichuelas. Este poder no se debe a la concentración alta de un antioxidante en específico, si no a la variedad de antioxidantes que hay en este alimento.

Las habichuelas verdes contienen distintos betacarotenos, (como los de las zanahorias y los de los tomates); diferentes tipos de flavonoides (como los de las cebollas, el ajo y los del té verde), y por supuesto, una alta concentración de clorofila (el pigmento que le de su color verde). Todos estos antioxidantes convierten a las habichuelas verdes en un súper alimento excelente para mantener la salud en óptimas condiciones, para evitar las enfermedades cardiovasculares y prevenir la diabetes, y para mejorar la capacidad de cuerpo a sanarse de enfermedades.

Imagen vía Thinkstock

Topics: alimentos saludables  verduras  antiinflamatorio  beneficio  comer saludable