Almejas: Una excelente alternativa de proteína para adelgazar

Si quieres enriquecer tu dieta con proteína baja en calorías que te ayude a perder peso, entonces debes empezar a comer almejas. La almeja es uno de los mariscos más saludables. Rico en minerales, proteína y grasas saludables, este marisco es una alternativa excelente para incluir en cualquier plan de adelgazamiento, especialmente en las dietas que limitan el consumo de carnes rojas. Déjame que te explique por qué.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Prepara el pescado ASÍ si quieres perder peso

1. Aportan proteína baja en grasas. Las almejas son ricas en proteína.Tienen más proteína que otros mariscos. En una ración de 9 almejas hay 20 gramos de proteína. Lo mejor de la proteína en las almejas es su bajo contenido en grasas saturadas. Cuando incluyes almejas en tu dieta de pérdida de peso puedes empezar a acelerar el metabolismo sin agregar las grasas saturadas que normalmente se encuentran en otras fuentes de proteína.

2. Aportan grasas saludables. Las almejas no solamente son bajas en grasas saturadas, si no también ricas en grasas saludables, especialmente en omega-3. El omega-3 es esencial para que el metabolismo funcione bien y el cuerpo pueda quemar las grasas de una manera efectiva. Es importante también para reducir el colesterol malo en la sangre. Todos estos beneficios del omega-3 facilitan la pérdida de peso.

3. Combaten la deficiencia de hierro. ¿Sabías que las almejas aportan más hierro que el bistec? Una ración de 9 almejas aporta 24 miligramos de hierro, más de la cantidad que se necesita a diario de este mineral. Las almejas son una alternativa excelente para combatir la deficiencia de hierro, un problema bastante común en las mujeres. Si quieres eliminar las carnes rojas de tu dieta de pérdida de peso para economizar calorías, entonces las almejas podrían ser una buena alternativa para satisfacer tus necesidades de hierro.

4. Ayudan a combatir el estrés y la fatiga. Las almejas ofrecen otro beneficio que normalmente se encuentra en las carnes rojas. Son una buena fuente de vitamina B12. Esta vitamina es necesaria para que el cuerpo produzca energía y el sistema nervioso funcione bien. Gracias a su contenido de vitamina B12, las almejas pueden ayudar a evitar la fatiga, el estrés y el agotamiento que a menudo surgen durante las dietas de pérdida de peso.

Imagen vía Thinkstock

Topics: adelgazar  alimentos saludables  comer saludable  comer sano  dieta  tip  consejo  bajar de peso