7 Cosas que TIENES que hacer para perder peso

Estás lista y dispuesta para perder peso, pero ¿ahora qué? Es muy difícil elegir cual programa seguir en una industria compuesta de cientos tipos de dieta que generan $20 millones de dólares anuales en los Estados Unidos incluyendo libros, medicamentos y cirugías para bajar de peso. Hay que tener en cuenta que todos estos programas son costosos y están diseñados para que seas miembro a largo plazo. Antes de que elijas matricularte en uno de ellos, asegúrate de que sigas estos pasos para que le saques más provecho y tengas más resultados.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: La regla del 80:20: El milagro para adelgazar que has estado esperando

1. Haz una cita con tu médico. Asegúrate de que estés lo suficientemente sana para hacer un programa de pérdida de peso. Tu médico te ayudará a determinar si tienes algún problema de salud que debes de tener en cuenta antes de cambiar tus hábitos alimenticios.

2. Involucra a toda la familia en tu transformación. No significa que ellos tienen que hacer el programa, pero sí deben de adaptarse a la nueva dieta sobre todo si tú eres la que cocinas. Si eres la única que come diferente en la casa, es más fácil pecar durante el día.

3. Llena tu nevera y armario con comida saludable. Es importante tener frutas, verduras y alimentos bajos en grasa en la nevera listos para comer cuando tengas hambre. Mucha gente rompe con la dieta porque sólo tienen chucherías en la casa.

4. Crea un diario de la dieta. Muchos programas requieren que la persona escriba todo lo que come durante el día, pero muy pocas lo hacen. Si no tienes el hábito, baja un App que lo haga por ti. Es importante que sepas lo que comes durante el día.

5. Limpia tu cocina de alimentos chatarra. Si no los tienes a la mano, no vas a tener la tentación de comerlos.

6. Invierte en un podómetro o en un app que registre tu actividad física diaria.Perder peso require de un 80 por ciento de dieta y un 20 por ciento de ejercicio. Cualquier tipo de actividad física cuenta así que incorpora caminar y subir escaleras en tu rutina diaria.

7. Aprende todo lo que necesitas saber sobre el programa antes de hacerte miembro. Parece absurdo, pero muy poca gente sigue instrucciones. La mentalidad de "aprendo mientras hago" no funciona con los programas de dieta porque interfiere con la rutina.

Cuando escojas el plan que más se amolde a tus necesidades es importante pertenecer a un grupo de apoyo que te aliente durante el proceso. ¡Buena Suerte!

Imagen vía Thinkstock

Topics: adelgazar  bajar de peso  delgada  dieta  rebajar