Controla el apetito, mejora tu salud y pierde peso comiendo ruibarbo

Si todavía no has incluido el ruibarbo en tu dieta, presta atención. Este vegetal es excelente para incluir en las dietas de pérdida de peso y para mejorar la salud en general. El ruibarbo es un ingrediente famoso para preparar tartas, y por eso, mucha gente lo confunde con una fruta.

Realmente el ruibarbo es un vegetal parecido al apio. La parte más comestible del ruibarbo son sus tallos color rojizo. Sus hojas verdes no se comen porque son venenosas. Los tallos se pueden cocinar al vapor, al horno o hervir, o comer crudos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: El poder del esparrágo para tu salud y la pérdida de peso

Desde tiempos ancestrales el ruibarbo ha sido apreciado por sus propiedades curativas. Hoy en día los expertos en nutrición están empezando a valorar este vegetal por los beneficios que aporta a la salud, tales como:

Facilita la pérdida de peso. El ruibarbo tiene una combinación de propiedades perfectas para facilitar la pérdida de peso. Es un vegetal que aporta muchos nutrientes esenciales sin aportar muchas calorías. Una taza de ruibarbo crudo solamente contiene 26 calorías. El ruibarbo también es rico en fibra, lo cual ayuda a saciar el hambre por periodos más largos de tiempo.

Ayuda a eliminar la grasa del cuerpo. El ruibarbo es rico en catequinas, los mismos compuestos antiinflamatorios que abundan en el té verde . Estos compuestos ayudan a acelerar el metabolismo, facilitando de esta manera la eliminación de grasas.

Ayuda a disminuir el colesterol malo. Algunos estudios han mostrado que el ruibarbo ayuda a reducir el colesterol malo.

Ayuda a mantener el sistema digestivo en óptimas condiciones. El ruibarbo es un alimento excelente para la salud digestiva. Su fibra ayuda a evitar el estreñimiento. También ayuda a limpiar el sistema digestivo, eliminando toxinas.

Es un buen alimento para las personas diabéticas. El ruibarbo es una buena fuente de manganeso, un mineral que ayuda a mantener los niveles de azúcar en balance.

Precauciones que debes tomar con el ruibarbo

A pesar de que el ruibarbo es beneficioso para la salud, el ruibarbo se debe comer con moderación. El consumo excesivo de este vegetal podría afectar los riñones y causar inflamación en las articulaciones.

Al preparar el ruibarbo, debes eliminar las hojas por completo (son venenosas) y lavar bien los tallos. Las mujeres embarazadas y las madres lactantes no deben comer ruibarbo.

Imagen vía Thinkstock

Topics: adelgazar  alimentos saludables  beneficio  comer saludable  verduras