REMEDIOS CASEROS: 5 maneras naturales para vencer el estreñimiento

constipation

No sé a ustedes, pero estar estreñida me hace sentir congestionada, literal y figurativamente. No es un bonito tema de conversación, pero le pasa a las mejores de nosotras y nunca es agradable. A veces, el estreñimiento puede ser atribuido a la tensión o a que no has estado comiendo suficiente fibra para hacer que las cosas se pongan en movimiento.

Hay algunas cosas que puedes hacer para aliviarte un poco ¡sin dolor ni sufrimiento!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ¡Comer esto 7 veces al día podría reducir en 45% tu riesgo de morir!

Constantemente oyes que si estás estreñida es porque te falta fibra. Pero ¿eso qué quiere decir? La fibra ayuda a sentirse lleno, es importante para mantener el peso a raya, y para mantener las evacuaciones diarias y regulares. La mayoría de la gente, cuando está aquejada por el estreñimiento, acude a productos de venta libre, tales como laxantes o enemas.

Bueno, puedes despedirte de esas opciones porque hay un sorprendente número de formas naturales de vencerlo. Ya no vas a sufrir de evacuaciones dolorosas causadas por algún laxante genérico. En vez de eso, te van a encantar estas otras opciones que tengo para ti, además de que tienen impresionantes beneficios para tu salud.

Semillas de Chia: Estas pequeñas semillas ofrecen una gran cantidad de fibra soluble tipo gel cuando se añaden al agua y ayudan a mover las cosas suavemente a lo largo del tracto digestivo.

Semillas de linaza: Al igual que las semillas de chía, la linaza puede ayudar con el estreñimiento. Toma hasta tres cucharadas y pásalas con agua para obtener tu ración diaria.

Frijoles: Como un elemento básico común en nuestra comida, los frijoles ayudan a mantener un sistema digestivo saludable. Una sola porción de frijoles puede ofrecer 8,2 gramos de fibra que te pueden ayudar a eliminar el malestar digestivo.

Aloe vera: Esta planta que acostumbras aplicar en las quemaduras de sol también ayuda a aliviar el estreñimiento. El jugo tiene glucósidos de antraquinona que son un laxante natural, y es suave para el cuerpo.

Frutas, granos enteros y verduras: Estas son las maneras más comunes de vencer el estreñimiento. Lo mejor es comer verduras crucíferas y frutas como las bayas para aliviar el problema. Evita el pan blanco y apégate a los granos enteros como el arroz integral, la avena y los cereales integrales.

Imagen vía Thinkstock

Topics: healthy habits  health  tips  womens health  home remedies