Para lucir como una modelo esta mamá dice que hay que comer hasta ¡51 bananas al día!

¿Qué es lo más extremo en materia de dietas que estarías dispuesta a hacer para tener el vientre plano como una mesa de planchar, incluso dos semanas después de haber dado a luz, y que tus brazos y piernas luzcan torneados como si jugaras dos horas de tenis al día? Yo lo más extremo que he hecho en mi vida es la dieta de la banana y la leche descremada, cuando era estudiante universitaria y no vivía sino para ponerme un bikini los fines de semana en la playa.

Pero cuando te cuente lo que hace la auto proclamada "gurú de las dietas" Lony Jane Anthony, me darás la razón cuando te digo que es como "mucho con demasiado" y aunque parece una súper modelo a pesar de que hace poco tuvo un bebé, no se que tan saludable sea eso de comerse 51 bananas al día.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Pierde 3 libras en 3 días con la infalible dieta de la banana y la leche

Como lo oyes, Anthony se come, literalmente hablando, montañas de una sola fruta e ingiere sólo frutas y vegetales crudos hasta las 4 de la tarde. Así ha logrado un peso de 110 libras y ahora hay hasta quien la critica diciendo que está demasiado delgada y hasta parece anoréxica.

Lo más asombroso es que ella admite que se alimentó de esta manera durante su embarazo y que tanto su bebé como ella gozan de perfecto estado de salud. Para demostrar el éxito de su dieta, cuando su bebé tenía apenas 12 días de nacido, Anthony publicó una fotografía donde aparece ella con el vientre absolutamente plano y la criatura en brazos.

Pero menos chisme y paso a resumirte la bendita dieta y eso sí te recomiendo que si vas a hacerla, consultes con tu médico porque sobre esto hay mucha controversia. Palabras más, palabras menos, la dieta de Anthony consiste en lo siguiente:

1.Consumir entre 2,000 y 5,000 calorías por día.

2. No comer alimentos cocidos o calentados antes de las 4 de la tarde.

3.Comer "mono" comidas, es decir sólo un tipo de alimento y por lo general solo frutas: un desayuno o un almuerzo puede consistir en dos piñas o cinco mangos, o 20 bananas, o tres libras de albaricoques o dos litros de jugo de naranja.

4.Un desayuno típico consiste en un licuado de 20 bananas con agua de coco.

5. Después de las 4 de la tarde una cena puede consistir en 6 libras de papas al horno o montañas de un solo tipo de fruta.

Anthony dice que ella es la prueba viviente de que un embarazo no es sinónimo de convertirnos en "ballenas" y asegura que con su dieta no solo luce como una modelo sino que además su acné desapareció y ya no tiene la fatiga crónica ni la terrible indigestión de la que sufría antes.

Los médicos que han criticado la dieta de Anthony han dicho que la ingesta exagerada de potasio (contenido en las bananas) puede traer problemas en la función renal. Además advierten que aunque a Anthony le haya funcionado, esta dieta va en contra de todas las recomendaciones en materia de alimentación que señalan que lo mejor es ingerir alimentos de todos los grupos (variedad) y con moderación (control de porciones) . Además, comiendo como lo hace Anthony se priva al organismo de vitaminas, calcio y hierro, lo que eventualmente puede dar lugar a anemia y a huesos frágiles.

Imágenes vía Thinkstock, Lony Jane Anthony/Instagram

Topics: dieta de la banana  perder peso  vientre plano