La falta de sueño te está matando

Hay cierta competencia entre la gente sobre la cantidad de sueño que necesitan para funcionar durante el día. Hay muchos orgullosos que dicen que son búhos y trabajan mejor por la noche. Otros dicen que no tienen tiempo para dormir porque son muy ocupados. Se cree que las personas que duermen son flojas o no tienen un trabajo importante. Desafortunadamente esa opinión los puede estar matando. Según la Fundación Nacional del Sueño, el insomnio está relacionado con problemas cardiovasculares, de obesidad y memoria.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?Enriquece tu dieta y pierde peso usando este MÁGICO ingrediente japonés

Uno de cada cinco estadounidenses muestran signos de privación crónica de sueño y dicha condición se ha vuelto un problema de salud pública. No significa que la persona bostece durante el día ni que se quede dormida durante una reunión, no, esta persona está poniendo su vida en peligro.

Personas que operan maquinaria pesada o conducen vehículos tienen que asegurarse de dormir bien. Michael Breus, experto en el sueño, considera la privación del sueño "el aspecto más peligroso de cualquier trastorno del sueño" porque afecta los reflejos.

Según la Administración Nacional de Seguridad Vial, más de 6,000 personas mueren cada año en accidentes de vehículos debido a que los conductores están agotados.  Estas muertes ocupan el segundo lugar después de las muertes causadas por conductores ebrios. Términos como "conducir con sueño"  y "El dormitar durante la conducción" existen y muchos estados están considerando una legislación que inculpe a los conductores soñolientos con negligencia criminal si hieren o matan a otra persona.

Accidentes en el lugar de trabajo vinculados a la falta de sueño cuestan $31 billones anualmente. La falta de sueño altera el comportamiento de las células del cerebro y afecta el nivel emocional de la persona.

Si te despiertas cansada es una señal de que no dormiste lo suficiente. Si tienes dificultades para dormir cena con alimentos y bebidas que estimulen la relajación. Las almendras, el té de manzanilla, los plátanos y las semillas son ideales ya que contienen nutrientes que equilibran los niveles de melatonina y serotonina e inducen sueño.

Es importante estar en sintonía con el cuerpo y hacer todo lo posible para obtener una buena calidad del sueño por la noche… nuestra vida depende de las zzz.

Imagen vía Thinkstock

Topics: dormir  sueño  salud mental  salud