7 Nutrientes que son CLAVE para bajar de peso

Hoy te quiero contar sobre siete nutrientes que son necesarios para obtener una alimentación saludable. Lo ideal es que consumas la mayor cantidad de estos nutrientes de alimentos vivos y crudos. Estos alimentos te ayudarán a vivir una vida llena de energía. Te ayudarán a que tu cuerpo elimine las toxinas indeseadas y te proporcione las vitaminas y minerales esenciales. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Los 4 mejores tipos de lechuga para la pérdida de peso

1. La fibra: Es importante para ayudarte a sentirte llena durante el día, evitar que caigas en la tentación y comas los alimentos equivocados o comas de forma compulsiva. La fibra también ayuda a que el sistema digestivo trabaje sin problemas. 

2. El hierro: La carencia de hierro en el sistema causa una condición que se llama anemia. Esto resulta en que la persona se sienta cansada y letárgica. Tu cuerpo necesita del hierro para asegurarse que tu sangre obtenga el oxígeno suficiente para correr por todo el cuerpo. Los alimentos tales como: la espinaca, lentejas, almejas, carne y pavo, son altos en hierro y te pueden ayudar a obtener la cantidad que tu cuerpo necesita. 

3. Los ácidos grasos omega-3: Este tipo de grasas buenas son esenciales para gozar de buena salud. Ayudan a incrementar los niveles de energía y te ayudan a sentirte llena después de comer. La mayoría de las personas obtienen ácidos grasos omega-6 pero no suficiente del omega-3. Este tipo de grasas te pueden ayudar a perder peso, en comparación con las grasas malas como las grasas trans y las saturadas. Estas grasas las puedes obtener del salmón, las sardinas, los huevos y la linaza. No caigas en la tentación de realizar esas dietas locas bajas en grasa que te hacen eliminar todas las grasas de tu plan alimenticio. Las grasas buenas son vitales para perder peso. 

4. La espinaca: Es una excelente fuente de hierro, vitamina K y calcio. Ayuda a mejorar la circulación e incrementa la salud del corazón. 

5. Pasto integral: Este es una fuente completa de vitaminas, minerales y enzimas saludables. También contiene propiedades limpiadoras que ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas indeseadas. 

6. Alga dulce morada: Esta increíble alga está compuesta por un 22% de proteínas. También contiene vitamina B1, B3, B12, C, y E. Es una excelente fuente de calcio e hierro. Es una de las mejores fuentes de minerales absorbibles. También ayuda a reducir las toxinas del sistema.

7. Clorela: Esta es un alga poderosa de color verde azulado. Ayuda a reducir las toxinas del cuerpo al igual que proporciona nutrientes vitales tal como vitaminas A, B, C, y E. También contiene ácidos grasos esenciales y ácido lipoico. 

Es importante que consumas la mayor cantidad de estos nutrientes que provengan de alimentos vivos en vez de suplementos. No trates de obtener estos nutrientes a través de píldoras. No funcionará. Agrégalos a tu plan alimenticio por un mes y ve como te sientes con respecto a tus niveles de energía. 

Topics: adelgazar  alimentos  bajar de peso