Todo lo que querías saber sobre la moda de los licuados verdes para adelgazar

green smoothieSi lo veo por el éxito que tienen todos los batidos y licuados que publica Johanna Torres aquí los fines de semana, creo que entonces todas nosotras andamos en la misma: procesando vegetales y frutas en un extractor de jugo o en una licuadora, para alimentarnos mejor sin estarnos complicando, y con la misma quitarnos esas odiosas libras de más.

Sólo la palabra jugo, batido o licuado nos hace sentir mejor. Creemos que estamos en lo correcto, dándole a nuestros cuerpos todas los nutrientes y vitaminas naturales que necesita. Pero si además el brebaje en cuestión es verde, pues entonces nos transformamos en Popeye porque nos gusta más. Pero ojo, que no todo lo que es verde es necesario y además si vamos a por el green juice en un juice bar, encima estaremos gastando una fortuna.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Desayúnate con este nutritivo licuado de aguacate y mango, PIERDE PESO y energiza tu día

Sí señora, y es que cada vez que llega una nueva moda o tendencia, nos las cobran carísimo (lo mismo que ocurre con los vegetales y productos orgánicos) y aunque según leí aquí, 28% de la población no está muy convencida de eso de andar tomando jugos verdes entre otras cosas porque si no los han probado te parecen repugnantes, 9 de cada 10 personas está convencida de que comer vegetales y frutas es lo mejor para ellos, dos tercios opina que lo más conveniente es tomar los licuados.

Lo cierto es que, aunque a veces no luzcan de lo más apetecibles, estos licuados pueden ser una delicia. El secreto es mezclar hojas como la espinaca o la col rizada y otros vegetales como el brócoli o el apio, con frutas como la lima o limón, banana, piña, papaya, aguacate, manzana, mango, moras, frambuesas o arándanos.

Ocurre que la fruta hace que los jugos sean más dulces. Ten en cuenta que eso se traduce en más carbohidratos y como por lo general como cuando nos da por los licuados solemos tomarnos unos vasos gigantes, es bueno que tengamos en cuenta aquello de las caloría. Por eso digo: todo con moderación.

Creo que aunque la última moda sea lo verde, no hay que descuidar otros colores. Yo crecí tomando un licuado levanta muertos que se preparaba con jugo de naranja zanahorias y remolachas frescas. No sabes la delicia y la cantidad de vitaminas y nutrientes que aporta al organismo.

Yo a mis batidos les pongo nueces y frutos secos. Al añadirle proteínas y calorías, me dejan satisfecha. Porque sí es cierto que tomarse un licuado no es lo mismo que comerse una ensalada o unos vegetales. Es decir: puede que te hambre más rápidamente.

Imagen vía Thinkstock 

Topics: licuados y batidos  comer saludable  perder peso  dieta