3 Secretos de los hombres para perder peso ¡Cópialos!

Está confirmado, los hombres pierden peso más rápido y más efectivamente que las mujeres. Esto se debe a que ellos tienen diferentes hormonas, maza muscular y metabolismo que nosotras. Gracias a la testosterona la cual produce músculos y ayuda a quemar calorías, un hombre puede bajar más de 1 a 2 libras que la mujer aunque los dos sigan la misma dieta y la misma rutina de ejercicios. Ahora bien, ¿qué podemos aprender de ellos para bajar de peso sin mucha dificultad? Te cuento...

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 Tips para acelerar el metabolismo y perder grasa más rápido

La diferencia en anatomías no significa que la mujer debe renunciar a su meta de bajar peso. Al contrario, hay que aprender de la ciencia masculina y adaptar esas estrategias para que sean efectivas en la mujer. Nosotras podemos copiarnos de ellos. Mira cómo:

Reduce la cantidad de meriendas que consumes al día. Según la nutricionista Patricia Bannan, autora del libro Eat Right When Time Is Tight, las mujeres debemos de llevar un diario y escribir todo lo que comemos y tomamos durante el día por una semana. El diario nos va a permitir identificar las calorías que podemos eliminar de nuestra dieta. Por ejemplo, si te tomas un capuccino todos los días después del almuerzo, hay que reemplazarlo con un té verde o un café con leche sin grasa.

Haz ejercicio como ellos. La gran mayoría de los hombres hacen ejercicio intensamente por poco tiempo. Esto es lo que se llama entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Gracias a la intensidad de estos ejercicios, el efecto en el cuerpo es óptimo. Dichos ejercicios están diseñados para cambiar la genética del cuerpo. Nosotras podemos practicar este tipo de ejercicio cuando hacemos kickboxing, hip-hop y spinning. También es importante levantar pesas como ellos. Para la gran mayoría de la mujeres hacer cardio es más importante que las pesas pero al desarrollar músculos quemamos más calorías.

Y finalmente come como ellos. A los hombres les encanta comer como a nuestros ancestros con bastantes carnes. Lo que hay que aprender es cómo sus organismos eliminan las calorías y las comidas procesadas y saturadas porque realmente difiere a la nuestra. Nosotras debemos de enfocarnos en las grasas buenas (aguacate, coco, aceite de oliva), los carbohidratos buenos (calabaza, frutas y batata) y hay que comer al menos 3 proteínas con cada comida porque no sólo son buenas para bajar de peso, pero también porque nos ayudan a sentir satisfechas.

Imagen vía Thinkstock

Topics: adelgazar medidas  cintura  consejo  adelgazar  ejercicios  estilo de vida y salud