Prepara el pescado ASÍ si quieres perder peso

El pescado es una de las mejores fuentes de proteína para perder peso. Sin embargo, algunos métodos de preparación pueden sabotear los beneficios de este alimento, ya que agregan demasiadas grasas saturadas y calorías Si quieres aprovechar los beneficios del pescado para la pérdida de peso, evita las recetas de pescado frito o pescado empanado.

Prepara tu pescado con métodos de cocción que no requieran casi nada de grasa y que acentúen los sabores deliciosos del pescado, tales como los siguientes.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Bajo en calorías ceviche peruano (RECETA EXCLUSIVA)

Pescado a la pariilla

La pariilla, o la plancha, es uno de los mejores métodos de cocción para las dietas de pérdida de peso. Cuando preparas el pescado a la parrilla obtienes varias ventajas. Primero que nada, obtienes un sabor bien rico sin tener que recurrir a grasas saturadas ni a ingredientes muy altos en calorías. El pescado a la parrilla no necesita ingredientes elaborados para saber bien, ya que la parrilla realza todos los sabores naturales del pescado.

Otra ventaja del pescado a la parrilla para las dietas es su textura crujiente. Con esta crujiente textura puedes complacer tus deseos de comer frituras sin sabotear tu dieta. El pescado a la parrilla también conserva mejor los nutrientes de este alimento.

Para preparar el pescado a la parrilla, sazona primero los filetes de pescado o el pescado entero con hierbas frescas, ajo molido y un poquito de aceite de oliva extra virgen. Asa a la parrilla durante 10 o 15 minutos.

Pescado salteado

Si quieres preparar recetas de pescado rápidas, puedes optar por saltear el pescado. Este método de cocción es fácil y rápido, y también ofrece ventajas para las dietas de pérdida de peso.

El método de saltear los alimentos, o de "stir fry" como se conoce en inglés, es excelente para cortar calorías. Solamente requiere de un poquito de aceite y la comida no absorbe tanta grasa.

Debes conseguir una sartén antiadherente apropiada o un "work" para preparar tus recetas de pescado salteado. Antes de saltear, corta los filetes de pescado en pedacitos pequeños y marina durante al menos unos minutos. Puedes sazonar a tu gusto con hierbas frescas y especias.

Para cocinar, vierte un poquito de aceite de oliva o de canola en la sartén. Calienta durante un minuto y después echa los pedacitos de pescado. Al saltear, debes revolver el pescado en todo momento durante dos o tres minutos, o hasta que el pescado cambie de color.

Pescado asado en la parte inferior del horno

La parte inferior del horno es un método de cocción excelente para preparar recetas de pescado deliciosas y saludables. El sabor del pescado preparado de esta menara es uno de los mejores que puedes obtener de una manera súper sencilla.

Sazona el pescado a tu gusto con especias y hierbas frescas, ya sean filetes o pescados enteros. Agrega un poquito de aceite de oliva extra virgen en cada filete o pescado.

Pon el horno a 400 grados F. Coloca el pescado en la parrilla o plancha de la parte inferior del horno, y asa durante 4 a 6 minutos por cada lado. Si los filetes o pescados miden más de una pulgada de grosor, asa durante varios minutos más por cada lado.

Imagen vía Thinkstock

Topics: adelgazar  comer sano  dieta  tip  consejo  bajar de peso  pérdida de peso  perder peso  pescado