Las frutas exóticas que prometen bajar de peso se venden por doquier últimamente. Que si vienen de una región de Tailandia, de los Alpes o de algún pueblo perdido en Perú, el auge por estos productos apenas ha comenzado.

Y aunque comer frutas es sólo una parte para lograr bajar de peso, hay personas que juran que gracias a consumir algunas de ellas han dejado de tener hambre y logrado bajar la barriga milagrosamente. Te dejo algunos ejemplos:

Lee más en ¿Qué más?: Cuando sepas cómo y porqué perdió la MITAD de su peso querrás hacer lo mismo

Bayas goji 1

Bayas goji

Imagen vía Corbis

Este tipo de bayas están hasta en cremas ahora. Muy conocidas en China y el Tibet, la medicina tradicional las usa para proteger los ojos y el hígado, promover la buena circulación y regular tu sistema inmune. Se dice que gracias a sus nutrientes, comerlas con moderación puede ayudarte a bajar de peso.

Advertisement

Bayas acaí 2

Bayas acaí

Imagen vía Corbis

Son muy parecidas a las moras azules, pero contienen un alto nivel de antioxidantes, aminoácidos, omega 3, fibra y proteínas. Mejoran la actividad de tu sistema digestivo y sólo tienen 33 calorías por media taza. Se dice que tienen la ventaja de suprimir el hambre.

Advertisement

Kiwi 3

Kiwi

Imagen vía Corbis

Cada uno tiene tan solo 40 calorías y su contenido nutricional es altísimo. Algunos de los beneficios de comerlo regularmente son que mantiene el tono y la textura de tu piel saludable, reduce la presión arterial y previene de enfermedades cardíacas e infartos. Compuestos por 95% de agua son de gran ayuda para controlar tu peso.

Maracuyá 4

Maracuyá

Imagen vía Corbis

Esta fruta de la pasión es rica en antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra. Tan sólo 100 gramos contiene 97 calorías. Su alto porcentaje de fibra la hace excelente para remover el colesterol de tu cuerpo y puede ser un tipo de laxante si tienes problemas digestivos.

Advertisement

Guaraná 5

Guaraná

Imagen vía Corbis

Estudios de la Universidad de Chicago sugieren que comer esta deliciosa fruta puede ayudar a romper la grasa corporal que se aucmula en tu abdomen. Es muy baja en calorías ya que sólo tiene 65 por cada media taza que consumes. Inhibe la producción de enzimas que envejecen tu piel.