¿Será que hay algo más fastidioso que la tos? No me refiero a la tos preocupante, esa que no se va por meses y que es una señal de alarma importante, tampoco la que da la sensación de que no se puede respirar, como la que tienen los niños con asma u otras afecciones respiratorias. Estoy hablando de la tos que queda después de un buen resfriado o gripe. Afortunadamente, tengo un par de amigas que saben más que una abuela en cuanto a remedios caseros y me han dado unas recetitas que funcionan de verdad, verdad. ¡Me consta! Aquí te las paso.

Lee más en ¿Qué más?: Tos, dolor de cabeza, congestión nasal: ¿gripe o alergia?

Cataplasma de mostaza. Hay que mezclar una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agrégale agua poco a poco hasta formar una pasta. Colócala sobre una servilleta y dóblala a la mitad. Pon vaselina sobre el pecho para proteger la piel y aplica el cataplasma. La primera vez que lo haces debes estar pendiente de irritaciones.

Jarabe de vinagre de manzana. Consiste en mezclar media cucharadita de vinagre de manzana y media cucharadita de miel de abeja. Se revuelve bien y se toma. Se puede repetir cada dos horas.

Té de jengibre. Ralla una tajadita de jengibre y ponla en una taza de agua hirviendo. Déjala reposar por al menos cinco minutos. Cuélala y agrégale miel de abeja. La puedes tomar hasta tres veces la día.

Té de eucalipto. Rompe una hoja en pedazos pequeños y colócala en un tazón grande. Cúbrela con agua hirviendo, tapa y deja reposar durante 5 minutos y añade un poco de miel, si quieres. Los niños menores de 6 años deben beber sólo tres tazas al día, mientras que los adultos pueden tomar hasta cinco.

Estos remedios no deben ser sustitutos de una visita al médico. No descuides tu salud ni la de los tuyos

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Tienes algún otro consejo para compartir?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: remedios caseros, gripe, tos
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Tienes algún otro consejo para compartir?

Gisel...

hola miel de abeja con limón y te de orégano y limones hervidos 

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...