2 Batidos naturales que te ayudan a adelgazar y a desintoxicar tu cuerpo

Confieso que sufro de estreñimiento y como no me agrada la idea de tomar medicamentos, me di a la tarea de averiguar sobre medicina natural para controlarlo un poco. No solo encontré unas recetas que te quiero compartir, sino que también descubrí que limpiando nuestro colon podemos bajar de peso. ¿Quieres saber por qué?

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros: Té de jengibre para combatir la gripe y bajar de peso

Sabemos que el proceso digestivo termina en el intestino delgado y que los desechos que llegan a nuestro colon deben ser evacuados en el menor tiempo posible pero esto no sucede siempre -y como en mi caso-, cuando tardamos dos, tres y hasta más días para evacuarlo, forzamos a nuestro intestino grueso a "cargar" con esos residuos. Considerando que nuestro colon tiene un promedio de 1.20 a 1.60 metros y que no eliminamos a tiempo, se estima que podemos andar fácilmente con 5 a 7 libras de basura en nuestro organismo, lo que por supuesto nos genera sobrepeso. ¡Quedé asombrada con este dato!.

Una dieta rica en fibra, ingerir mucha agua, líquidos, tomar yogures probióticos y comer sano serían lo ideal no solo para nuestro colon, sino también para nuestra salud porque con esto ayudamos al intestino a moverse mejor. Los laxantes no son recomendados porque irritan las paredes intestinales y se pierde mucho líquido. Se sugiere la ingesta de frutas como melón, fresas, toronjas, mandarina, piña, limones, naranjas, uvas y manzanas verdes, que ayudan de paso a desintonxicarlo. Aquí te dejo dos recetas aconsejables para limpiarlo de forma natural:

RECETA No.1

-1 pepino.

-2 ramas de apio.

- 1 manzana verde.

- Espinaca (lo que quepa en tu mano).

-1 limón.

Licúas todo con un vaso de agua y agregas al final el jugo del limón. Debes tomarlo en ayunas por lo menos por una semana.

RECETA No.2

-2 naranjas.

-7 fresas.

-1 durazno.

El jugo de naranja lo licúas con las fresas y el durazno. Debes tomarlo igual en ayunas al menos por una semana.

Recomiendan también tomar magnesio porque este ayuda que las heces compactadas se disuelvan y puedan ser expulsadas fácilmente.

Imagen vía Thinkstock

Topics: abdomen  adelgazar  adelgazar medidas  agua