7 Pasos para salir de una relación TÓXICA y ser feliz

Las relaciones tóxicas son muy comentadas pero pocas veces nos sentamos a platicar y analizar si nosotras estamos inmersas en una. Ya sea con nuestra pareja, nuestros hermanos, nuestros padres o con algún amigo, todas sabemos en algún nivel que nos hacen daño.

Ya sea por lealtad, amor, baja autoestima, costumbre o porque nadie nos enseñó a amarnos a nosotras mismas, podemos continuar en ellas y hacernos daño por años. Aquí te dejo 7 pasos para reconocerlas, aceptarlas y salir de ellas…

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Recetas de baños para atraer el amor, la prosperidad y la suerte

1. ¿Estás en una relación tóxica? Si te sientes exhausta, actuando de la forma que no escogerías hacerlo normalmente, eres chantajeada, abusada verbal o físicamente, controlada, dominada o tienes una pelea por poder continúa. Si algo de esto te parece conocido es probable que estés inmersa en una. Muchas veces tendemos a repetir los patrones de relación de nuestra familia nuclear.

2. ¿Qué tan importante es esa relación para ti? La lealtad, la necesidad de un salario, contratos legales o hasta la compasión pueden hacerte querer continuar esta relación. Analiza que tanto te quita y que tanto ganas con ella. Encuentra un balance y si no puedes lograrlo, date cuenta que mereces felicidad y puede que seas tú misma la que está saboteándola eligiendo quedarte.

3. ¿Cuánto tiempo le das? No se trata de abandonar a las personas que están enfermas mental o físicamente, sino de encontrar un balance que no te dañe. Puedes decidir mantener a esa persona en tu vida, pero propónte un tiempo limitado de convivencia en la cual no se marchite tu espíritu.

4. Maneja tu estrés. Si tienes que quedarte en esa relación por alguna circunstancia externa que te impide dejarla rápidamente, maneja tu estrés haciendo actividades como meditación, kickboxing, yoga o mucho ejercicio donde puedas liberar la tensión de una forma positiva.

5. Reconoce que puedes ser tú la que se haga daño: Todas tendemos a culpar al otro de nuestra aflicciones, pero analiza si eres tú la que inconscientemente quiere contribuir en el daño. Aprende a diferenciar qué cosas necesita el otro y qué cosas necesitas tú. ¿Quién eres independientemente de tu relación? y si esa persona es la misma con él o ella.

6. Manténte alejada: Cuesta dejar nuestros malos hábitos. Si ya reconoces que estás en una relación tóxica motívate pensando que la gente sana y positiva usualmente aprende a reconocer a una persona tóxica en su vida desde las primeras señales para no engancharse en sus juegos y vivir feliz.

7. Mantener una relación libre de tóxicos: Una comunicación clara y amor a nosotras mismas pueden jugar un papel primordial en la relación. Toma mucho valor en el momento preciso porque tendemos a repetir los mismos patrones con frecuencia, pero recuerda que nada es imposible y tienes capacidad ilimitada de cambiar y estar abierta al amor sano y felicidad en cualquier momento que así lo elijas.

Imagen vía Thinkstock

Topics: relación tóxica  relación  amor  superacón  felicidad