Líberate de este enemigo oculto y ¡diviértete durante las fiestas!

Hoy leí un artículo muy interesante en la página de Huffington Post acerca de cómo gozar más la Navidad y los días de fiesta. A pesar que las celebraciones están hechas para sentir alegría, a menudo caemos en la trampa del estrés y perdemos la oportunidad de la ocasión. En este artículo descubrí algunos trucos y secretos para la felicidad que han sido comprobados a nivel científico, y que son perfectos para poner en práctica en estos días de fiestas. He aquí algunos de estos secretos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Esta es la mejor herramienta para tener una vida sana y llena de amor

Establece una intención clara de que vas a disfrutar las fiestas. Este truco me ha funcionado a mí en el pasado. Me ha ayudado a gozar de las celebraciones, aún cuando las cosas no salen de acuerdo a mi plan. Según explica el artículo, cuando tomamos una decisión consciente de que vamos a disfrutar cobramos más consciencia de los momentos de felicidad que se presentan a diario. Nos abrimos a sentir más emociones positivas, y al hacer esto, creamos un círculo de felicidad que se nutre constatemente.

Date tiempo y espacio para sentir y saborear las experiencias placenteras. Si nos quedamos atrapadas en la mente y en las preocupaciones, entonces nuestro cuerpo y alma no pueden registrar la alegría. Los descubrimientos que se han realizado en el campo de la neurociencia han comprobado cuán importante es sentir a cabalidad una experiencia positiva. Mientras más tiempo pasemos sintiendo y registrando una experiencia positiva a nivel sensorial y emocional más conexiones se crean en nuestro cerebro para sentir experiencias similares en el futuro. O sea, es una manera de entrenar a nuestro cerebro para la felicidad.

Tómate un receso y haz las cosas con calma. Si eres como la mayoría de las mujeres, entonces es posible que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo representen mucho trabajo para ti. Sin embargo, si no te tomas un receso para calmar la mente y hacer las cosas con calma es posible que el estrés te robe la felicidad. Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, cuando nuestra mente esta divagando tratando de enfocarse en demasiadas tareas al mismto tiempo, corremos más riesgos de sentirnos infelices.

Siente y expresa tu gratitud. Ya está comprobado que la gratitud es uno de los principios más poderosos para ser feliz y para vivir una vida llena de bienestar. De hecho, algunos estudios han comprobado que las personas que padecen de depresión disminuyen su nivel depresivo cuando sienten gratitud. Aprovecha estos días de fiestas para reflexionar acerca de todo lo que has recibido en el pasado año. Y da las gracias a tu seres queridos por su presencia en tu vida.

¡Que estos días de fiestas te colmen de felicidad!

 Imagen vía Thinkstock

Topics: estilo de vida  estilo de vida y salud  estrés