No hagas estas dietas de moda porque SON DISPARATES

Se sabe que 66% de los adultos en los Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos. Y está claro que las presiones sociales para que luzcamos delgados empujan a mucha gente a buscar soluciones rápidas a sus problemas de peso. Sin embargo, hay dietas que no solo son desesperadas sino un absurdo total. Aquí, 10 dietas que nadie debería probar.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 4 Formas fáciles de eliminar toxinas de tu cuerpo usando limón

La siguiente lista fue elaborada con la colaboración de expertos, a partir de la regla de oro del doctor Katz: "Si no es algo que los padres podrían compartir con su hijo, califica para la categoría de MUY CUESTIONABLE. Así son las 10 dietas que en algún momento han estado de moda; y que nadie en su sano juicio debería siquiera considerar.

1. Dieta de la Sopa de Repollo: La dieta de la sopa de repollo es una solución rápida, solo se puede seguir el plan de dieta durante siete días a la vez. Durante esa semana, únicamente se puede comer frutas, verduras y, por supuesto, la sopa de repollo.

Aunque los seguidores de esta dieta a menudo pierden peso, la mayor parte de esa pérdida consiste en el peso del agua. Los kilos volverán con facilidad. Pero el punto es: ¿quién quiere comer la sopa de repollo durante una semana?

2. Dieta de la toronja. La dieta de la toronja o pomelo también se construye en torno a la limitación de calorías, minimizando en gran medida los alimentos permitidos.

Este plan de alimentación, que ha estado merodeando por allí desde la década de 1930, se engancha en la creencia de que la toronja posee una calidad "quema grasa", además de ser fuente de vitamina A, vitamina C y fibra dietética.

El problemita es que no hay soportes científicos del supuesto poder quema grasas de la toronja. Es evidente que la pérdida de peso se debe a la baja ingesta de calorías.

3. Dieta HCG. Establece un consumo de solo 500 calorías al día (mientras que la ingesta diaria más baja recomendada por el Comité de Nutrición de EE.UU es de 1.200 calorías), que deben ir parejas con inyecciones de la hormona coriogonadotropina humana (HCG), de ahí el nombre del régimen.

La hormona HCG fue aprobada por la FDA como tratamiento para las mujeres que tienen problemas de fertilidad, pero no para la pérdida de peso.

Aunque algunos expertos han declarado que el plan de la dieta debe ser investigado más, pero otros argumentan que es totalmente peligroso. Conduce directamente a una pérdida violenta de masa muscular.

4. Dieta de la Bella Durmiente. Las imágenes evocadas por el nombre de esta dieta son bastante exactas: el plan alienta a los candidatos a seguirla a sedarse por unos días para dejar al peso durmiendo el sueño de los justos.

El rey del rock 'n roll, Elvis Presley, al parecer era un fan de esta dieta. Y ya sabemos que Elvis era el mejor cantante y un bailarín delicioso, pero no destacaba en materia de métodos beneficiosos para la salud.

5. Dieta de aire. Inspirado por el dicho "las mujeres francesas no engordan", algunos han tomado esto a los extremos de "fingir" que comen alimentos prohibidos sin llegar a hacerlo de verdad.

Aparentemente está inspirada en las fotografías de estrellas de cine y modelos que sostienen bocados frente a la boca, pero no lo ponen dentro de ella. Esta "dieta", quizá la más estrafalarias de cuantas se haya oído hablar, consiste pues en eso, en tener la comida delante y no ingerirla.

Conviene recordar en este punto que la anorexia no es juego.

6. Dieta de los Cinco Mordiscos. Postula comer solamente CINCO bocados en cada comida. Es, como se ve, un régimen basado en la reducción extrema de las porciones.

Si esto fuera poco, establece el salto del desayuno, probablemente el error más garrafal en cuestión de alimentación humana.

En compensación, mandar a tomar barriles de agua.

7. Régimen de la oreja engrapada. No grapas reales, sino agujas clavadas en la oreja. Se trata de la acupuntura, que supuestamente suprime el apetito.

Muchos conocedores de esta antigua práctica china ha alegado que las agujas en el cartílago de la oreja lo que hace es contribuir a disminuir el estrés. Pero según otros expertos, los agujeritos son puertas abiertas a grandes cantidades de infecciones.

8. Dieta de la tenia o solitaria. La tenia o solitaria es un parásito que se come lo que caiga en el estómago de quien la tenga.

La brillante idea de esta dieta es ingerir una solitaria y mantenerla viva en el cuerpo… Todo comentario está demás, ¿no?

9. Dieta de la comida de bebés. Sugiere alimentarse exclusivamente de comida para bebés.

Y a la hora del coctel, brindar con un biberón. Sin alcohol, naturalmente.

Sus defensores callan cuando se les pregunta si su plan incluye lactancia materna.

10. Dieta de la bola de algodón. Quienes la observan sumergen una bola de algodón en jugo de naranja y se lo comen.

Se basa en la tesis según la cual las bolas de algodón son altas en fibra y no en calorías. Nada mejor, pues, para luchar contra el hambre.

Cómo serán las cenas del mes de los seguidores de la dieta del algodón.

 Imagen vía Thinkstock

Topics: acupuntura  adelgazar  anorexia  ayuno  bajar de peso  calorías  comer  desayuno  dietas extrañas  dietas  perder peso  rebajar  rebote  salud  sobrepeso  toronja