Aquí tienes todos los secretos para que tengas un vientre plano

Quien te diga que puedes tener el vientre plano sin hacer ejercicios, te está diciendo una mentira inmensa. Si no quieres rollitos en la panza vas a tener que moverte. Pero la actividad física no es el único aliado. Para eliminar los gases y los bultos indeseados, debes observar algunos hábitos.

Advertisement

 

Lee más en ¿Qué más? 6 Tips para obtener un vientre de modelo

1. Ten en cuenta la hora mágica: Entre las 15 y las 16 horas. Es el momento de comer proteínas. Sí, entre las 3 y las 4 de la tarde puedes comer una barrita de cereales, un trozo de queso, un puñado de nueces o una manzana. Lo importante es que no te saltes ese momento, en el que es fundamental que planifiques una merienda. Es un truquito para estimular el metabolismo y equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. El punto es que comer cada tres o cuatro horas mantiene en orden el azúcar en la sangre. Por eso debes erradicar la mala costumbre de dejar pasar cinco o seis horas entre las comidas.

2. Cero azúcar, donde esté. Recuerda que el azúcar no está solamente en la azucarera. También está (y en grandes cantidades) en el pan, las galletas, las tortas, en muchos alimentos industriales. Haz todo lo posible por evitarla. La insulina se mantendrá en niveles bajos, y el glucagón, la hormona que te ayudará a combatir el vientre hinchado, alto.

3. No te tragues la comida como si te estuvieran persiguiendo para quitártela. Mastica mucho la comida. La digestión comienza en la boca, así que la masticación es clave para mantener el vientre plano y prevenir las flatulencias.

4. Pon los abdominales en el último lugar de la lista. Lo dice un experto: Myatt Murphy, autor del best seller 'El cuerpo que quieres en el tiempo que tienes '. Según Murphy, para el orden de prioridades para conseguir un abdomen plano es el siguiente: dieta, ejercicio cardiovascular, construir músculo, y, en cuarto y último lugar, los abdominales. Si quieres perder de modo seguro 1 kilo a la semana ésta sería la rutina a seguir: Pasar una hora preparando comida sana, 20 minutos de cardio entre 3 y 5 veces por semana, 15 minutos haciendo ejercicios de fuerza 3 veces por semana; y finalmente, 5 minutos diarios tres 3 por semana haciendo abdominales. 

5. Usa sal marina y natural. Aunque no lo creas, la sal muchas veces es la responsable del abdomen hinchado. Es recomendable no consumir demasiada salsa de soja porque siempre es muy salada y, lo peor, causa flatulencias.

Imagen vía Thinkstock

Topics: abdomen  abdominales  adelgazar  alimentos  azúcar  bajar de peso  ejercicio  estilo de vida y salud  panza  perder peso  sobrepeso  trucos  vientre plano