10 Tareas de la casa que te ayudan a quemar grasa y perder peso

A mucha gente le gustan los gimnasios y las largas marchas a trote. Pero también hay muchas personas que los detestan. Si te cuentas entre quienes no toleran la idea de pasar una hora dando brincos frente a un espejo o levantando pesas, empieza a plantearte las tareas diarias de la casa como una manera de gastar calorías. Claro, tendrías que acaparar todo el trabajo (después de que has estado años predicando que todo el mundo debe tomar parte en ellas)

Advertisement


Todo es cuestión de echar números. Según las autoridades en materia nutricional de los Estados Unidos, la mujer promedio debería consumir 1600 calorías por día, y el hombre, 2.000. Pero en la realidad, la ingesta es mayor que eso: el norteamericano promedio consume 3.800 calorías diarias. Esto explica que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de un tercio (37%) de los adultos en los EE.UU. son obesos: el peso promedio es de 196 libras para los hombres, y 159 libras para las mujeres.

Para perder una libra de grasa, es necesario quemar 3.500 calorías. Piensa que debes gastar al menos 500 calorías adicionales al día para perder algo de peso.

Y aquí vienen los números: caminar 10.000 pasos al día te hace quemar de 300 a 500 calorías. Compara cuántas empleas en las tareas cotidianas.

 1. Ordenar la casa

Calorías quemadas en una hora: 238

Estirarte para guardar cosas en los gabinetes, doblarte para recoger el reguero en el suelo, recoger ropa de las camas, extender las colchas y, en fin, poner todo en orden puede ayudarte a desaparecer esos rollitos. De hecho, una hora de poner orden en la casa quema el equivalente a un paquete pequeño de papas fritas de McDonald (230 calorías).

 2. Jardinería

Calorías quemadas en una hora: 272

La jardinería es una fuente inagotable de fitness. Imagina cuántas veces te inclinas y te levantas. Y el deshierbe es todavía más efectivo (se gastan 306 calorías por hora). Dos horas bien empleadas en la labor de jardinería hacen desaparecer de tu cintura los estragos producidos por las 2 cucharadas de helado con chocolate caliente y crema batida (550 calorías) que comiste en un ataque de gula.

 3. Pasar la mopa o el trapero

Calorías quemadas en una media hora: 119

El balanceo que impone pasar la mopa (trapero o coleto) te ayuda a fortalecer los brazos y trabajar las piernas. Si llegas a una hora de este trabajo sería ideal (238 calorías fuera); pero incluso si solo completas media hora es como si descontaras los palitos de pretzel que saltaron a tu boca mientras mirabas la TV (110 calorías).

 4. Pasar la aspiradora

Calorías quemadas en una hora: 238

No pases la aspiradora solamente "por donde pasa la suegra". Respira hondo y lánzate por todas las habitaciones de la casa. Incluso, las menos transitadas. Que no quede un rincón sin aspirar. Calcula que una hora de aspiradora te reportará la desaparición de una rebanada de pastel de chocolate (235 calorías).

 5. Podar el césped

Calorías quemadas en una hora: 170 montar una segadora a motor.

Si cortas el césped a caballo de una cortadora de motor, quemarás 170 calorías. No está mal. Si cortas el césped caminando con una cortadora de poder, te desharás de 374 calorías. Mucho mejor. Sin embargo, si estás decidida a desalojar un montón de calorías de tu cuerpo, debes saber que cortar el césped caminando con una cortadora de mano, te despojará de 408 calorías; sería un buen remedio para esa la cuarta parte de la horrible bolsa de patatas fritas que no pudiste parar de comer (425 calorías) .

 6. Cuidar los niños

Calorías quemadas en una hora: 204

No es necesario ser la mamá. Da igual si eres su abuela o una cuidadora por horas. Ayudarlos a tomar un baño y luego vestirse, acompañarlos en sus juegos y correr detrás de ellos por toda la casa es una magnífica forma de quemar calorías. Una hora de cuidado de niños te reporta 204 calorías de menos: el equivalente a una rebanada de pizza de pepperoni (180 calorías). Si cuidas niños el día entero (y cuidas lo que comes) en pocos meses tendrás nueva figura.

 7. Palear nieve

Calorías quemadas en una hora: 476

Palear la nieve es un trabajo duro. Por lo tanto, está en la cima de las tareas. Una hora retirando nieve arrebatará 476 calorías, lo suficiente para desvanecer esa rebanada de pastel de manzana (411 calorías) que en mala hora incrustaste en tu cadera.

 8. Lavar los platos

Calorías quemadas en una hora y media: 85

No te diremos que vas obtener la silueta de una reina de belleza por lavar los platos de la cena. Pero sí te puedes deshacer de las calorías que ganaste al devorar aquella galleta de chocolate hecha en casa (80 calorías).

9. Lavar la ropa

Calorías quemadas en una hora: 68

Lavar la ropa no es la actividad más extenuante.  Pero podrás quemar las calorías de 3 besos de chocolate Hershey (66 calorías).

10. Pintar una habitación

Calorías quemadas en una hora: 306

Si tienes habilidad para el bricolaje, ahí tienes una manera de disipar calorías. No contrates a nadie ni delegues la responsabilidad de pintar una habitación. Hazlo tú. En una hora de brocha te desharás de 306 calorías. Es la venganza contra dos rebanadas de pan de ajo (300 calorías).

Imagen vía Thinkstock

 

Topics: bajar de peso  calorías  calorias  cintura  consejo  adelgazar  ejercicios  abuso de autoridad