Las pastillas de café verde: Una alternativa natural para perder peso

Hace unos días mi madre me preguntó si sabía algo acerca de las pastillas de café verde y sus beneficios para la pérdida de peso. No sabía nada al respecto, así que me puse a hacer mis investigaciones. Y descubrí que este año esta pastilla se ha convertido en la pastilla natural más popular para perder peso.

De acuerdo a varios estudios, las pastillas de café verde son excelentes para facilitar la pérdida de peso de una manera natural. Los científicos piensan que estas pastillas, hechas de los granos de café antes de que se maduren y procesen, ayudan a quemar la grasa, a acelerar el metabolismo y a disminuir la glucosa.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 3 Jugos verdes para quemar grasa naturalmente ¡Buenísimos!

El secreto del suplemento parace ser un compuesto llamado ácido clorogénico. Este compuesto no se encuentra en el café una vez se procesa para tomar como lo tomamos normalmente. Sin embargo, en su forma más pura, los granos de café son una fuente excelente de ácido clorogénico.

Ya existen en el mercado numerosas marcas de pastillas de café verde.  Algunos nutricionistas y médicos renombrados, como el Dr. OZ del programa televisivo, el Dr. Oz Show, la están recomendando como un suplemento en las dietas de pérdida de peso. He aquí lo que recomiendan para evitar caer en trampas:

Escoge pastillas que estén hechas con el extracto puro de café verde. Lee la etiqueta con atención. No te dejes engañar por la palabra "puro". El extracto puro de café verde se indica en la etiqueta con uno de estos dos nombres: GCA® o Svetol®. Si la etiqueta dice uno de estos dos nombres, entonces quiere decir que las pastillas ofrecen los beneficios del café verda para la pérdida de peso. No escojas pastillas que contengan otros nombres extraños en la lista de ingredientes.

Asegúrate que contengan al menos 45 por ciento de ácido clorogénico. Hasta ahora todos los estudios que se han hecho acerca del café verde y la pérdida de peso han usado pastillas con al menos un 45 por ciento de ácido clorogénico. Este compuesto en el café verde es el que facilita la pérdida de peso. Si quieres recibir este beneficio, escoge las pastillas que contengan 45 o más por ciento de ácido clorogénico.

Toma la dosis adecuada. Las pastillas de café verde están disponibles en dosis de 200mg, 400mg y 800mg. En los estudios que se han realizado las participante han tomado 400mg antes de cada comida, tres veces al día. En algunos estudios también han usado pastillas de 200mg.

Recuerda que la pastilla de café verde no es una pastilla milagrosa. Los expertos que recomiendan la pastilla de café verde para perder peso enfatizan que esta pastilla es solamente un suplemento. Facilita la pérdida de peso, pero no sustituye los beneficios de una dieta balanceada y equilibrada.

Si estás embarazada, lactando o eres alérgica al café o a la cafeína, no uses las pastillas de café verde. Los estudios que se han realizado hasta el momento han mostrado que estas pastillas no presentan riesgos para las personas saludables. Sin embargo, todavía los científicos no saben si estas pastillas pueden surtir efectos secundarios en personas con ciertas condiciones o estados.

Si estás tomando algún medicamento, consulta con tu médico antes de empezar a tomar las pastillas de café verde. Estas pastillas son un suplemento natural. Sin embargo, si estás tomando medicamentos para condiciones como la diabetes o la hipertensión, consulta con tu médico antes de empezar a usarlas.

Imagen vía Thinkstock

Topics: adelgazar  bajar de peso  café  dieta  tip  consejo  perder peso  rebajar