Luce el cuerpazo de una famosa haciendo la Dieta de la Zona

Es el método que, según dicen, ha conservado la figura de Jennifer Aniston, Madonna y Cindy Crawford. Es sencilla, pero requiere disciplina. Es sabrosa, pero elimina casi todos los panes. Es bastante estricta, pero te permite comer 5 veces al día. Es muy variada y puede convertirse en un estilo de vida permanente.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 25 Trucos infalibles para tener un vientre plano

 No solo actrices y modelos se han apuntado al régimen nutricional conocido como la Dieta de la Zona, deportistas y, en general, personas cuya dedicación les exige un gran gasto de energía.  

La Dieta de la Zona consiste en comer los alimentos según una proporción entre los carbohidratos, las proteínas y las grasas. La idea es consumir, en cada comida, 40% de hidratos de carbono, 30% de proteínas y 30% de grasas.

Carbohidratos: conviene dividirlos en malos y buenos. Los malos son: panes blancos, arroces, pastas refinadas, papas, tortas, pasteles dulces y galletas dulces y, desde luego, el azúcar. Los buenos son: todas las frutas, verduras, legumbres, pan integral y pasta integral. Los carbohidratos malos conviene reducirlos todo lo posible. Mientras que los buenos deben componer el 40% de tus tres comidas principales. MUY IMPORTANTE, ese 40% debe componerse, principalmente, de frutas y vegetales

Proteínas: carne roja (con poca grasa), pollo, pescado, lácteos desnatados y 2 huevos por semana. Cada una de tus tres comidas principales deben contener 30% de proteína. La mejor manera de establecer la ración es calcular que sea el equivalente a la palma de tu mano (sin los dedos) en ancho y en grosor.

Grasas: una cucharadita de aceite oliva para sazonar las verduras y legumbres. Además del aceite de oliva, las otras grasas saludables son los frutos secos o los aguacates.

¿Cómo hacer la Dieta de la Zona?

*Jamás, pero nunca en la vida, debes saltarte una comida. Ni soñar que dejes de desayunar o de cenar.

*Debes hacer las tres comidas principales y dos meriendas, que consistirán en frutas o puñaditos de almendras, nueces o avellanas.

*Entre una y otra comida no deben pasar más de 5 horas.

*Se recomienda el consumo de: frutas, verduras, legumbres, granos, cereales integrales, pastas integrales (la fibra ayuda a la absorción de azúcares y grasas y tiene propiedades laxantes). Mucho pescado.

*Hay que ser constante y muy disciplinado.

*Si tienes hambre es porque no has comido correctamente en una comida anterior. Lo más probable es que hayas comido muy poco o que te hayas excedido en carbohidratos no indicados.

*En dos días ya debes estar adaptada a esta dieta.

*Es muy importante llevar al mercado una lista de las compras para asegurarse de traer a casa los alimentos adecuados.

*Sí, se puede incluir en el desayuno un poco de carbohidrato: dos tortillas o dos tostadas de pan integral.

*Lo mejor es incorporar una actividad física (caminar mínimo 30 minutos al día).

*Es mejor consumir alimentos frescos que enlatados o congelados.

*Sí, se puede comer atún o sardinas en lata.

*Recomendable tener en la nevera: yogures desnatados, leche desnatada, queso bajo en grasa, fiambre de pavo, jamón cocido bajo en grasa, pollo, pescado fresco, ternera, verduras y frutas frescas variadas.

*Con respecto a las porciones, guíate por el truco del puño. Los hidratos favorables (verduras y frutas), se miden con la mano: te comerás tres puñados (2 de verduras y uno de fruta).

Con estas indicaciones, en cuestión de un mes habrás entrado en la zona de energía y de sentirte mejor en tu cuerpo.

Imagen vía Thikstock

Topics: abdomen  adelgazar  adelgazar medidas  aguacate