La casa en la que viví desde pequeña tenía un enorme y colorido árbol de granada que nos venía perfecto para cuando era la época de "chiles en nogada" y mi mamá preparaba este tradicional platillo mexicano durante las fiestas patrias. Así que digamos que tuve la suerte de crecer con un maravilloso fruto que, curiosamente, acabo de descubrir que posee múltiples beneficios para el organismo, como lo han demostrado varios estudios, según un informe de la revista Muy Interesante.

Lee más en ¿Qué más?: Menú de Acción de Gracias: Festiva ensalada de caqui y granada sobre un lecho de rúcula

Y es que, la granada se caracteriza por su gran poder antioxidante y sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Además de que tiene un alto contenido de potasio y nos brinda grandes cantidades de minerales como el magnesio, el fósforo y el hierro, necesarios para la reconstrucción estructural de los tejidos corporales. Por si fuera poco, aporta vitaminas C, B1 (tiamina) y B2 (riboflavina) y B3 (niacina), las cuales entre otros beneficios, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, como indica un informe del portal El Comercio.

Lo mejor de todo es que, hoy en día, no necesitas un árbol de granada en tu casa para acceder a este fruto, ya que la puedes encontrar en forma de jugo y hasta en suplementos alimenticios.

Ahora sí, dicho lo anterior, aquí te dejamos algunos de los maravillosos beneficios de esta increíble fruta, para que la próxima vez que vayas al supermercado, le hagas un huequito en el carrito de la compra.

imágenes vía Thinkstock

Combate las infecciones 1

Combate las infecciones

Imagen vía Thinkstock

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Israel Technio demostró, experimentando con unos pacientes de diálisis, que después de beber este jugo sus complicaciones de salud se reducían. Y es que, observaron una mejora en su salud cardiovascular y una reducción en el número de infecciones. Lo anterior, debido a que esta fruta es conocida por sus propiedades antioxidantes y por reducir la inflamación y las infecciones, como informa la revista Muy Interesante.

Advertisement

Fruta anticancerígena 2

Fruta anticancerígena

Imagen vía Thinkstock

Uno de los grandes descubrimientos de un grupo de investigadores de la Universidad de California, fue el haber hallado unos componentes en el jugo de granada que "inhiben el movimiento de las células del cáncer de próstata y reducen la migración lejos del tumor principal" como informa la revista Muy Interesante.

Advertisement

Reduce el colesterol 3

Reduce el colesterol

Imagen vía Thinkstock

Hoy en día ¡ya no hay pretexto para tener el colesterol alto!. Al igual que muchos otros ingredientes naturales, la granada es conocido por ayudar a controlar los niveles de "colesterol malo" en la sangre, como lo plantea un estudio publicado en la revista Internacional Journal for Vitamin and Nutrition Research, según la revista Muy Interesante.

Propiedades antienvejecimiento 4

Propiedades antienvejecimiento

Imagen vía Thinkstock

Como ya lo hemos mencionado, este fruto es conocido por sus grandes propiedades antioxidantes. Esto es precisamente lo que ayuda a que el proceso del envejecimiento de la piel, sea mucho más lento, pues sus compuestos son capaces de "disminuir el estrés oxidativo de las células cutáneas” como dice Ángel Carbonell, catedrático del departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, al portal El Comercio.

2

Advertisement

Ayuda a adelgazar 5

Ayuda a adelgazar

Imagen vía Thinkstock

¡Llegamos a la mejor parte! Si estás pensando en perder unas libras de más ¡recurre a la granada! Y es que, esta fruta es rica en agua y fibra, por lo que tiene un poder diurético que ayuda a la pérdida de peso, como señalan algunos expertos al portal El Comercio.