La casa en la que viví desde pequeña tenía un enorme y colorido árbol de granada que nos venía perfecto para cuando era la época de "chiles en nogada" y mi mamá preparaba este tradicional platillo mexicano durante las fiestas patrias. Así que digamos que tuve la suerte de crecer con un maravilloso fruto que, curiosamente, acabo de descubrir que posee múltiples beneficios para el organismo, como lo han demostrado varios estudios, según un informe de la revista Muy Interesante.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Menú de Acción de Gracias: Festiva ensalada de caqui y granada sobre un lecho de rúcula

Y es que, la granada se caracteriza por su gran poder antioxidante y sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Además de que tiene un alto contenido de potasio y nos brinda grandes cantidades de minerales como el magnesio, el fósforo y el hierro, necesarios para la reconstrucción estructural de los tejidos corporales. Por si fuera poco, aporta vitaminas C, B1 (tiamina) y B2 (riboflavina) y B3 (niacina), las cuales entre otros beneficios, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, como indica un informe del portal El Comercio.

Lo mejor de todo es que, hoy en día, no necesitas un árbol de granada en tu casa para acceder a este fruto, ya que la puedes encontrar en forma de jugo y hasta en suplementos alimenticios.

Ahora sí, dicho lo anterior, aquí te dejamos algunos de los maravillosos beneficios de esta increíble fruta, para que la próxima vez que vayas al supermercado, le hagas un huequito en el carrito de la compra.

imágenes vía Thinkstock

Topics: abdomen  adelgazar  alargar vida  alimentos  alimentos saludables