Un revelador y al mismo tiempo perturbador estudio de Brigham Young University en Utah, acaba de encontrar que publicar fotos de comida en la red social de Instagram ha sido nombrada como el hábito más odiado del sitio. Esto no es la sorpresa, yo también odio la gente que sólo publica comida.

Lo súper interesante es que los investigadores reportan que ver muchas fotos de comida puede hacer menos placentero el arte de comer e inclusive hacerte dejar de comer.

Lee más en ¿Qué más?: Pasos fáciles y sencillos para desintoxicar tu cuerpo y perder peso

Al parecer ver fotografías de comida todo el tiempo por repetidas veces puede "aburrirnos". Funciona algo así como el Justin Bieber -sin ánimos de ofender a nadie- de los alimentos.

Si por ejemplo ves muchas fotos de hamburguesas en Instagram o Pinterest, la próxima vez que en verdad pidas unas no la vas a disfrutar tanto. Así es, ¿ya estás pensando lo mismo que yo?

"En cierto sentido, te aburres del sabor de la comida sin ni siquiera consumirla", dijo el o autor del estudio, el profesor Ryan Elder. "A un nivel sensorial, ya lo superaste. Ya no quieres volver a probar la misma experiencia".

La investigación encontró que si los participantes observaban 60 fotos de comida dulce como pasteles, trufas o chocolates, y la otra mitad veía comida salada como papas fritas o pretzels, cada grupo se "hartaba" del tipo de alimento que veían.

Los expertos creen que la gente puede "satisfacer" una experiencia sensorial por medio de la vista como si ya lo hubieran consumido.

¡Es correcto! Si lo que quieres es dejar de comer pasteles o chocolates, observa diariamente fotografías en Instagram o Pinterest de estos deliciosos manjares hasta que te hartes de forma sensorial ¡y ya no quieras ni probarlos!

Yo sé que es un método alternativo, pero, ¿por qué no intentarlo?

Imagen vía Instagram

Add Comment ¿Te sirvieron estos tips?
About the author

A cafeine based life allows Mariana to keep up with her daily tasks, which include eating, writing, consuming good TV series and eating again. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te sirvieron estos tips?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...