La próxima que vez que sorprendas a un hombre mirándote el trasero, no te lo tomes a mal, lo más seguro es que, si tienes un trasero grande, esté "admirando" tu inteligencia ¡Así es! Por absurdo que suene, unos investigadores de la Universidad de Oxford, concluyeron mediante un estudio que las mujeres con traseros grandes son más inteligentes y viven más tiempo, como reporta un informe del diario SDPnoticias.com.

Lee más en ¿Qué más?: Después de los 30 el sexo es más sabroso ¡Manos a la obra!

Lo curioso es que después de todo, su teoría no suena del todo descabellada. Según esta investigación, después de comparar la grasa que se acumula en el abdomen, las piernas, las caderas y el trasero; los científicos descubrieron que las mujeres que almacenan más grasa en la parte baja del cuerpo tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes gracias a la cantidad y el tipo de hormonas que contienen en esa zona.

Y es que, al parecer, estas hormonas metabolizan mejor los azúcares y otros lípidos, en comparación con la grasa abdominal, que secreta hormonas con un efecto contrario. Incluso, las mujeres que almacenan más grasa en el trasero, presentan niveles menores de colesterol y glicemia. Aparentemente, esta característica, también favorece los niveles de una hormona llamada leptina, que es la que se encarga de regular el peso, así como de la dinopectina, una hormona con efectos "anti-inflamatorios, vasculo-protectores y anti-diabéticos" como reporta esta fuente.

Pero no sólo eso, ahora viene la parte de la inteligencia. Resulta que, supuestamente, las féminas con traseros grandes, también acumulan en esa zona más ácidos grasos Omega 3, los cuales intervienen en el desarrollo del cerebro. Y otras investigaciones realizadas, a lo largo del tiempo, por científicos de las universidades de California y Pittsburgh, no sólo han llegado a las mismas conclusiones, sino que además, han sugerido que los hijos nacidos de madres con caderas anchas son más inteligentes que aquellos con madres de caderas pequeñas.

¡Uf! Pues si esto es verdad, debo decir que yo entraría en la clasificación de no
"tan" inteligente ni de las que va a vivir más tiempo. Lo peor de todo es que, según los científicos, esta condición debe ser natural, así que ni pensar en recurrir a una cirugía para aumentar el tamaño del trasero o en comer de más. Así que mientras no pueda cambiar esto, prefiero creer que esto se lo han inventado para que los hombres tengan una nueva excusa para vernos el trasero. ¿Qué piensas?

Imágen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué opinas de este estudio?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de este estudio?

mara1229

MUY BUEN ESTUDIO ME QUEDE ,QUEEE ,PUES YO SOY BASTANTE ,DE GRAN TRASERO Y ANTES MIS CADERAS SON ANCHAS Y NO ES POR LO DEL ESTUDIO ,MIS DOS HIJAS SON SUPER INTELIGENTES ,,INCLUSO NUNCA ME HE TENIDO QUE SENTAR ,CON ELLAS NI DE CHIQUITICAS A REALIZAR TAREAS ,HE SIDO PRIVILEGIADA ,Y LA MAYOR YA TIENE CASI 23 Y LA MENOR 14 Y EN LAS ESCUELA ESTAN BIEN

pUES MI TRASERO  ES DE TAMAÑO PROMEDIO , PERO SOY MUY INTELIGENTE Y MIS HIJOS MAS QUE YO , ASI QUE ME PARECE FALSA ESA INFORMACION

biry
Mira q bien...mis hijos son muy inteligentes y mi familia x parte de mi mama todas somos anchas de caderas ygrandes de trasero...q estudio tan interesante ...q curioso!!!

OOOOOOOOOOOPPPPPPPPPPSSS PUES QUE SUERTE TENGO JE,JE............                     ;)

Puessss yo tengo buen trasero y mi hija no, pero mi hija es muy inteligente, aún mas que yo....

Pues es falso, tengo amigas summa cum laude y son unas planchas por detras, no tienen nadaaaaaaa.....

k estupidez k a una mujer se le mida la inteligencia x la cola....jajaja x eso estamos como estamos.
nonmember avatar
Claro. Super conveniente para aquellas que tienen el mega bumper. Y yo seré genio o algo parecido, porque tengo estudios universitarios. ¿Dónde está el enlace al estudio? Eso pensé.
nadia314

jajjaja pos ya me fre,,,,,, no soy de trasero grande llegue tarde a la reparticion jijijij,,,,,,pero tonta no soy aclaro jajajjajaj saludos...

 

1-9 of 9
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...