Dieta de la sardina: ¡La última moda para perder peso y estar saludable!

La sardina es un pescado azul, energético y muy recomendado por sus grandes propiedades alimenticias. Fresco o enlatado, este fruto de mar es económico, rico en proteínas libres de grasas saturadas, y constituye una fuente excelente de Omega 3, por lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Lo mejor de todo es que al consumirlas, estás ingiriendo una cantidad importante de vitaminas y minerales de manera natural, ¡con muy pocas calorías!

Mi amiga Marisela Riveros, quien gusta de cuidar su alimentación, me recomendó esta dieta que quisiera compartir con todas nuestras lectoras. En poco tiempo con la ayuda de la sardina y otros alimentos nutritivos, podrás perder esas molestas libras de más y te sentirás fabulosa

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Dietas rápidas que te hacen engordar ¡Cuídate de ellas! 

Las sardinas son deliciosas en cualquier forma: asadas, fritas, horneadas, en ensalada, en paté, en escabeche, en salsa o guisadas, hay infinidad de recetas para prepararlas. Las mejores son las frescas, pero si por razones de tiempo solo tienes acceso a las sardinas enlatadas, ¡no te preocupes! estas son también una manera de nutrirte al alcance de tu mano y de tu bolsillo.

Los pescados llamados "grasos" como las sardinas, el atún y el salmón te permiten sentirte bien a lo largo del día. Constituyen una gran fuente de vitaminas; te cuento que contienen 18% de proteínas, 74% de agua, vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, fósforo, calcio, magnesio y hierro. De hecho, la sardina es uno de los alimentos más recomendados para combatir la anemia, contribuye al buen funcionamiento del corazón y ayuda a regular la presión arterial.

Chicas, cuando les hablo de la dieta de la sardina, no quiere decir que tendrán que comerla todos los días, ni mucho menos en todas sus comidas. Les hablo de un nutritivo plan que consiste en una variada cantidad de alimentos saludables, incluyendo vegetales ricos en fibras, granos y legumbres.

La nutricionista y dietista Kery Glassman de Nueva York, publicó en 2006 su libro "La dieta de la sardina: pierde peso, combate enfermedades y permanece saludable de por vida" en el cual explica que consumiendo pescados grasos como la sardina, no necesitas contar las calorías ni tomar suplementos alimenticios, ya que te proveen todo lo que requieres para estar saludable.

Claro que antes de empezar cualquier plan de adelgazamiento debes consultar al médico para corrobar que puedas hacerlo. Para seguir las indicaciones de esta rconocida especialista en salud, debes desayunar una panqueca de avena con yogur, salmón ahumado o una tortilla de queso y brócoli. Para el almuerzo o la cena, ella recomienda sardina tostada con aguacate, sardina en pasta primavera o un burrito de atún. Para otras comidas principales, puedes incluir pollo asado, hamburguesa de pavo y lomo de cerdo.

Una manera rica y saludable de perder peso ¡sin gastar mucho dinero ni aburrirte!

 Imagen vía Thinkstock

Topics: array  adelgazar  alimentos saludables  calorias  comer saludable  comer sano  comida saludable  dieta  estilo de vida y salud  salud  sardinas  pescado