6 Alimentos deliciosos y saludables que te ayudan a perder peso

Uno de los más grandes secretos para realizar una dieta exitosa es nunca pasar hambre. Si estás pasando hambre, estás abriendo la posibilidad de  caer en la tentación de comer comidas chatarras, dulces, etc.

Comer de forma compulsiva no sucede cuando estás en una dieta saludable. Sucede cuando tu cuerpo se revela porque tiene hambre. Por eso es necesario que lo llenes de alimentos nutritivos con el menor valor calórico posible.

Entonces, ¿cuáles alimentos son los mejores para perder peso? Te voy a mencionar seis de mis favoritos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Berenjenas: 3 recetas ligeras con las que perderás un montón de libras

Apio (celery): Una de las cosas que más me gusta de este alimento es lo crujiente que es.

Si tienes el hábito de comer papitas de bolsa mientras ves la televisión, este es un alimento que te puede ayudar a romper ese mal hábito. Te puedes sentar y comerte un plato de apio y vas a sentir que comiste mucho y te llenaste de pocas calorías. Por esta razón, el apio se conoce como la mejor comida para hacer dieta.

Resulta que existen muchos beneficios que nos proporciona el apio. Contiene al menos una docena de antioxidantes, incluyendo vitamina C y flavonoides. El apio también actúa como un anti-inflamatorio en el tracto digestivo.

Cuando lo cocinas al vapor, este retiene del 85-95% de sus antioxidantes.

Al momento de comprarlo, se recomienda comerlo lo antes posible para obtener la mayor cantidad de antioxidantes.

Semillas de lino o linaza: Estas semillas son consideradas el alimento perfecto. Contienen una sustancia rica en fibra llamada lignano, la cual actúa como un antioxidante. Cuando de ácidos grasos Omega-3 se trata; la linaza se considera la fuente número uno.

Por último, las semillas de linaza contienen mucílago; una sustancia la cual le proporciona apoyo al tracto digestivo. Evita que el estómago se vacíe antes de que los nutrientes se hayan absorbido.

La mezcla de ingredientes en esta pequeña semilla ayuda a la digestión, combate el cáncer, y mejora la salud del corazón.

Pero, ¿cómo las comemos? Las semillas de linaza molida se le pueden agregar a la avena o a los vegetales cocidos. También se pueden hornear en galletas, pan, y hasta en la masa para pizza sin perder su valor nutricional. También le puedes agregar una cucharada de aceite de lino a los batidos de proteínas.

Romero: Esta hierba se incluye para darle sabor a muchas recetas como las sopas, salsas, y carnes. En el pasado, sólo se utilizaba con fines medicinales.

Algunos de sus beneficios incluyen: salud digestiva, ayuda a mejorar la memoria, es antidepresivo, previene el cáncer, impulsa el sistema inmunológico, actúa como un diurético suave, entre otros.

Toronja: Es una opción popular para el desayuno. Está llena de encimas que queman grasa. Esto quiere decir que impulsa el metabolismo de tu cuerpo. Obviamente, esto la hace una excelente aliada cuando se quiere perder peso.

Contiene ácido salicílico, el cual ayuda a disminuir el almacenamiento de calcio, que se acumula en las articulaciones, que conduce a la artritis.

Espárragos: Cuando los preparas al vapor, obtienes un alimento delicioso y extremadamente nutritivo. Como muchos vegetales, los espárragos son altos en fibra, la cual ayuda a la digestión y a mantenerte llena por más tiempo. También son altos en proteínas.

Los espárragos contienen vitamina B12, la cual ayuda a regular los niveles de glucosa. Esto te evita que sufras de un "bajón de azúcar" el cual te causa que quieras comer en exceso, y por consecuencia, que almacenes grasa.

Los espárragos contienen insulina, la cual ayuda a la digestión y previene el cáncer de colon.

Finalmente, contienen vitamina K y muchos antioxidantes.

Semillas de chía: Estas semillas contienen muchos de los beneficios de las semillas de linaza. Sin embargo, las semillas de chía no necesitan ser molidas para obtener los beneficios nutricionales. Esta pequeña semilla contiene cerca de 11 gramos de fibra por onza. Esto quiere decir que un servicio de semillas de chía proporciona un 42% de la fibra diaria recomendada. Es más, la chía absorbe líquido hasta 12 veces su propio peso.

Existen muchas maneras de incorporar la chía en tu dieta. Si estás apurada, la chía podría ser una mejor opción que la linaza porque no necesitas molerla. Para una deliciosa comida, mezcla la chía con tu jugo favorito. Después de que las semillas hayan absorbido todo el líquido, tendrás algo parecido a un pudin de frutas para la merienda.

Otra manera de consumirlas es agregándoselas a tu ensalada. Si te gustan las merengadas de frutas, las semillas de chía son una gran adición, para agregarle un poco de consistencia.

No creas que porque estás tratando de perder peso, vas a dejar de disfrutar de tus comidas favoritas. Estos alimentos que acabo de compartir contigo, están repletos de beneficios para la salud, y son los mejores para ayudarte a perder peso.

Por favor, comparte este artículo con tus amigas. ¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

Imágenes vía Thinkstock

Topics: voy a bajar de peso  adelgazar  perder peso  comer saludable