El azúcar es delicioso en todas sus formas por eso es fácil caer en esta dulce adicción. Las consecuencias de consumir azúcar más de la cuenta no sólo dejan huellas en tu salud sino que se manifiestan en tu figura. Por eso es importante que controles el consumo de azúcar para que éste no te controle a ti. Un estudio demostró que los efectos del alto consumo de azúcar en el cerebro pueden ser tan intensos como los de la cocaína. De igual forma, los efectos de dejar el azúcar pueden compararse con los efectos que causa dejar el cigarrillo, el alcohol o la nicotina. Aunque el azúcar no es una droga, ni hace falta que te sometas a un programa de rehabilitación para dejarla de consumir, puedes seguir algunos pasos para acabar con tu adicción.

Lee más en ¿Qué más?: Pierdepeso y ponle sabor a tus comidas con estas especias

1. Compra snacks saludables: Puedes ir al supermercado una vez a la semana y comprar tus snacks para cada día de la semana. Puedes comer manzanas el lunes, banana el martes, almendras el miércoles, uvas los jueves y el viernes una bolsita de pop corn. Para la tarde, puedes comerte un yogurt bajo en azúcar. Esto evitará que salgas corriendo a comer alimentos ricos en azúcar.

2. Piensa en tu salud: Un artículo publicado en el Huffington Post sobre las consecuencias del azúcar en el cuerpo, asegura que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Causa aumento de peso y obesidad, particularmente en los niños. Puede producir cáncer y al igual que el alcohol tiene efectos dañinos en el hígado. La fructosa y la glucosa en exceso tienen un efecto tóxico en tu hígado. El exceso de consumo de azúcar puede afectar tu cerebro, memoria y hasta tu capacidad cognitiva.

3. Come chicle: Un estudio reveló que quienes mastican chicle durante al menos tres horas en la tarde redujeron las ganas de consumir alimentos con azúcar. Lo ideal es que consumas uno sugar free.

4. Comienza un plan de ejercicios: Esto te va a cambiar la vida porque toda esa 'energía' que te da el azúcar la vas a conseguir a través del ejercicio. Empieza poco a poco, pero empieza, el ejercicio te ayudará a enfocarte en otras cosas, pensar diferente y sentirte saludable.

5. Evita usar azúcar artificial: De acuerdo con un estudio, los endulzantes artificiales pueden alterar la forma en que se metaboliza el azúcar y hasta te pueden hacer aumentar de peso. Por otra parte, no acaban con tu adicción al azúcar porque la estas reemplazando con otro tipo de azúcar.

Imagen vía Thinkstock

 

 

Add Comment ¿Qué dulces son los más que vas a extrañar?
About the author
Alejandra is a content producer for Hispanic media. She loves writing about lifestyle, women, food and health topics. Alejandra is been nominated for her features three times; she also supports other Latinas in developing a career in Hispanic media. She lives in New York.
Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué dulces son los más que vas a extrañar?

Lydia...

los chocolates!

chuliss
Creo k me serviran estos consejos pues my debilidad son los postres y los chocolates :(
marye...

Voy a estranar las galletas oy pasteles.

geysha

Los chocolates y los pasteles .... :)

Lydia...

Los chocolates, los como de vez en cuando.

Criss...

No extra~nare ningunos... porque no considero que tenga una diccion  a ellos.. suelo comerlos no con frecuencia.. solamente son un antojo de vez en cuando... =)

 

1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...