Dieta del melocotón para perder peso y combatir el estrés

El melocotón o durazno es una de las frutas más ricas, dulces y nutritivas que existen. Está formado por 86 por ciento de agua y gracias a su bajo contenido calórico es un aliado ideal para que lo incorpores a tu dieta para adelgazar. Lo importante es que lo consumas fresco, ya que los melocotones orejones o secos producen el efecto contrario porque contienen muchas calorías. Ahora que sabes este secreto, ¡no dudes en comerlo a toda hora!

Ya sea que lo consumas solo o en ensaladas, postres, jugos o mermeladas, el melocotón aportará a tu organismo importantes nutrientes, fortaleciendo tu sistema inmunológico y ayudandote a combatir enfermedades como la anemia y el estrés. Si lo que quieres es adelgazar, te diremos cómo hacerlo. Sigue estos pasos y pierde hasta seis libras en dos semanas ¡con la ayuda del melocotón!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ¡Manténte joven, sana y delgada con esta fruta milagrosa!

¡Fruta de los Dioses! El melocotón es muy popular en países de Latinoamérica donde se le conoce como 'durazno'. Además de ser una fuente de vitamina A, C, B1, B2 y B6, contiene minerales y anti-oxidantes que previenen el envejecimiento. Es diurético, ayuda a la digestión y es súper fácil de digerir. Su sabor dulce con un toque ácido, junto a su pulpa carnosa, lo convierten en una opción deliciosa y refrescante para niños y adultos. 

Entre las tantas bondades del melocotón, están sus propiedades adelgazantes. Elabora una dieta ligera, que puede ser combinada con otros alimentos bajos en grasa y calorîas. Te sentirás muy bien y podrás mantener tu habitual rutina de ejercicios. Incluye esta fruta en todas tus comidas por un período de dos semanas y verás de lo que te hablo!

Desayuno

Un jugo de melocotón o un melocotón fresco sin pelar.

Un café con leche o té sin azúcar.

Un yogur descremado

Una rebanada de pan integral con queso fresco.

Media mañana

Un melocotón natural sin pelar o un jugo de melocotón.

Almuerzo

Opta por algunas de estas opciones:

Un plato de arroz integral, una pechuga de pavo a la plancha y una ensalada de frutas que lleve melocotón.

Un plato de pasta integral, un filete de merluza a la plancha y un melocotón natural sin pelar.

Merienda

Un melocotón natural sin pelar o un jugo de melocotón.

Cena

Opta por algunas de estas opciones:

Una tortilla francesa.

Un vaso de leche descremada.

Un melocotón sin pelar.

Un filete de pollo con una ensalada de lechuga, tomate, cebolla y espárragos.

Un yogur natural descremado y un melocotón sin pelar.

Imagen vía Thinkstock 

Topics: array  durazno  peach  melocoton  fruta  dieta