5 Alimentos con los que quemarás grasa y comerás rico

Cuando quieres perder peso y verte bien,  tienes que hacer dos cosas. Primero, tienes que hacer ejercicios y mover tu cuerpo para que puedas quemar más calorías. Esto es fácil de entender.

Segundo, tienes que comer bien. Mucha gente encuentra esta parte un poco confusa. Así que de esto hablaremos hoy, porque cuando la mayoría de la gente piensa en "comer bien," se enfoca en los alimentos que NO deben comer. En esos alimentos que tienen que eliminar de su dieta.

La pasta, las galletas, los pasteles, las papitas de bolsa, los dulces. Y sí, todo eso es importante. Nadie se verá, ni se sentirá bien si siempre está comiendo comidas chatarras. Pero con sólo eliminar esos alimentos no haces nada, a menos que sepas con qué los puedes reemplazar.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Guía práctica para seleccionar las porciones correctas y ¡perder peso!

Como ves, tu cuerpo necesita nutrientes para que pueda quemar grasa. Si no fuese así, podrías pasar hambre y fácilmente verte como un modelo de traje de baño. Pero si alguna vez lo has probado, sabes que así no funcionan las cosas. No solo te hace sentir mal, pero te destruye el metabolismo y hace que tu pérdida de peso se detenga bruscamente.

Una vez que elimines las comidas chatarras de tu dieta, tienes que comenzar a comer alimentos que te ayudarán a quemar la grasa. Alimentos que estén llenos de nutrientes vitales que tu metabolismo necesita para mantenerse en constante movimiento.

Y aquí tienes cinco de los mejores alimentos para lograrlo…

Huevos: Los huevos son una excelente manera de comenzar el día. Están llenos de proteína completa, vitaminas y minerales. Se ha demostrado que uno de los aminoácidos que se encuentra en los huevos (leucina), ayuda a perder peso y a mantener un músculo delgado, mientras quema la grasa. A mí me encanta agregarle champiñones y pimentones a mis huevos para crear una rica omelette llena de proteínas y carbohidratos fibrosos importantes.

Avena: La avena es el desayuno de preferencia de muchos entusiastas del ejercicio. Tiene una combinación de carbohidratos complejos, los cuales te ayudan a comenzar tu día y te proporcionan una energía duradera. La avena es también rica en fibra, la cual ayuda a controlar tu apetito.

Toronja o pomelo: Esta fruta cítrica tiene un gran sabor, además, es increíblemente baja en calorías, lo que la hace la merienda perfecta para cualquier persona que quiera perder peso. Está llena de antioxidantes que combaten el cáncer, como el licopeno. También mejora increíblemente la respuesta del cuerpo a la insulina.

Estudios demuestran que comer la mitad de una toronja antes de cada comida ayuda significativamente a la pérdida de peso.

Pollo: El pollo es una gran fuente de proteína magra de rico sabor y de alta calidad. Es la comida de preferencia de todas las personas que quieren perder peso y verse bien. El pollo te proporciona una gama de opciones para preparar deliciosos platos, ya que se puede hacer a la parrilla, horneado o desmechado para crear un rico envuelto (o un rico tope para una ensalada). Como sea que lo prefieras, quedará delicioso.

La proteína  que se encuentra en el pollo ayuda a quemar grasa y a desarrollar un músculo delgado y en forma a través de tus entrenamientos.

Bayas (arándanos, fresas, moras, etc.): Estas súper frutas son ideales para cuando quieres perder peso. Son ricas en fibra, la cual ayuda a controlar el apetito. También están repletas de antioxidantes, los cuales ayudan a mantener tu sistema inmune saludable, para que tu cuerpo pueda trabajar de manera óptima. Puedes agregar agua,  unas bayas y un servicio de polvo de proteína a la licuadora y crear un delicioso batido  para desayunar en esos días que estás apurado.

Estos alimentos no sólo te ayudan a quemar la grasa, sino que son elementos fundamentales para obtener ese cuerpo que tanto deseas.

Son ricas en proteínas, están llenas de nutrientes y fibra, y no contienen ninguna caloría vacía que por lo general se almacena alrededor de tus glúteos y muslos.

Para verte y sentirte mejor, es recomendable que estos alimentos formen parte de tu plan alimenticio.

Imagen vía Thinkstock

Topics: weight loss  losing weight  healthy habits  healthy eating  fat loss